CONMEBOL Sudamericana | Octavos de Final

Universidad Católica fue superada por Sao Paulo y deberá buscar la hazaña en Brasil

Jue. 30 de Junio del 2022
CONMEBOL Sudamericana | Octavos de Final
El Tricolor Paulista venció 4-2 a los Cruzados en la ida en San Carlos de Apoquindo.
Universidad Católica tuvo un complejo estreno por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana luego de caer 4-2 ante Sao Paulo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Intenso duelo se vivió en la comuna de Las Condes, donde el elenco de La Franja intentó sorprender de entrada a la visita en casa. Eso sí, el Tricolor Paulista sería el encargado de inaugurar el marcador de penal, acción que fue anotada por Reinaldo (15’) en el inicio del compromiso.

No sería todo por parte de la escuadra dirigida por Rogerio Ceni, ya que Luciano marcó un doblete (28’ y 39’) que ponía un poco de tranquilidad para el cuadro paulista en la primera mitad. Los Cruzados intentaron descontar, pero las aproximaciones generadas no consiguieron evitar irse 3-0 en desventaja a los vestuarios del reducto precordillerano.



Reanudadas las acciones, Fernando Zampedri (46’) anotó rápidamente el descuento, tanto que volvió a ilusionar al local en esta llave copera. El forastero logró alargar las cifras con un golazo de Jonathan Calleri (63’), una conquista que terminó por concretar el triunfo del elenco paulista.

En el final, Diego Valencia convirtió un nuevo descuento, lamentablemente fue desestimado por una mano previa, sin embargo, el delantero cruzado tuvo su revancha en los 85’ y volvía poner en carrera a los pupilos de Ariel Holan en un infartante encuentro que terminó con tres jugadores de la visita expulsados en la Región Metropolitana.

Así, Universidad Católica necesita ganar por más de dos goles de diferencia ante Sao Paulo para igualar o superar la serie en la Conmebol Sudamericana, una hazaña que buscará el próximo jueves 7 de julio a las 20.30 horas en el estadio Morumbi.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Universidad Católica (2): Sebastián Pérez; Alfonso Parot, Daniel González (66’ Branco Ampuero), Mauricio Isla, Tomás Asta-buruaga, Ignacio Saavedra (64’ Felipe Gutiérrez), Luciano Aued (76’ Gonzalo Tapia), Marcelino Núñez, Cristián Cuevas (64’ Fabián Orellana), Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida (64’ Diego Valencia). DT. Ariel Holan.

São Paulo (4): Jandrei; Diego Costa, Igor Vinicius, Léo, Miranda, Reinaldo (82' Luizao), Gabriel Neves (89' Pablo Maia), Igor Gomes, Rodrigo Nestor, Jonathan Calleri, Luciano (58’ Patrick). DT. Rogerio Ceni.

Goles: 0-1, 15’ Reinaldo; 0-2, 28’ Luciano; 0-3, 39’ Luciano; 1-3, 46’ Fernando Zampedri; 1-4, 63’ Jonathan Calleri; 2-4, 85’ Diego Valencia.

Expulsados: Igor Vinicius (50’); Rodrigo Nestor (72’); Rodrigo Calleri (86’).

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1