Balance

Una jornada marcada por los empates y el fin de un invicto

Miér. 06 de Julio del 2022
Balance
La decimoctava fecha del Ascenso Betsson destacó por la caída del puntero y la gran cantidad de igualdades.

20 goles, 5 empates, 2 triunfos para equipos locales y sólo un festejo forastero. Son algunos de los números que dejó el retorno del Ascenso Betsson, en una decimoctava fecha que tuvo libre a Deportes Copiapó.


La acción arrancó el viernes con dos partidos, destacando el vibrante empate 3-3 entre Deportes Recoleta y Unión San Felipe. Autor de dos goles para el local, el delantero Gonzalo Tapia comentó que “fue un partido complejo, pero nos quedamos con todo el esfuerzo del equipo y haber sumado. Seguiremos luchando en todas las fechas que nos quedan”. El resultado sigue dejando en el fondo al cuadro metropolitano, mientras que los del Aconcagua quedaron en el tercer puesto.


Esa misma noche, casi en simultáneo, Deportes Iquique venció 2-1 a Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones. Una victoria vital para un cuadro nortino que sigue ilusionado con alcanzar puestos de liguilla. “Queríamos arrancar con un triunfo la segunda rueda, pero se logró el objetivo de sumar tres puntos. Demostramos que corriendo y metiendo podemos ser un equipo muy fuerte”, expresó el volante Daniel Imperiale.


El sábado, pasado el mediodía, se jugaron dos duelos. En Talca, Fernández Vial superó 3-1 a Rangers, obteniendo su segundo triunfo de la temporada y tomando aire en la parte baja de la tabla. Un festejo importantísimo para los aurinegros, que tras superar a Deportes Santa Cruz por la cuenta mínima el 7 de marzo, no habían vuelto a ganar en el campeonato.


A la misma hora, Temuco igualó 1-1 ante Deportes Santa Cruz en el Germán Becker, en un duelo marcado por las intensas precipitaciones. Tras el choque, el DT visitante, Héctor Adomaitis afirmó que “por la lluvia nunca nos pudimos afirmar y el local está acostumbrado a esto. Jugamos precipitado, no logramos darnos pases seguidos y el 1-1 para nosotros es importante por seguir sumando como visita”.


El domingo se vivió una jornada llena de euforia en el sur, donde Puerto Montt le ganó 1-0 a Magallanes, cortándole el largo invicto al que era el único invicto de la categoría. El único gol del partido fue obra de Daniel Opazo, tras aprovechar un grosero error defensivo del cuadro capitalino.


En la Región Metropolitana, precisamente, Santiago Morning y Barnechea animaron un intenso empate 1-1 en el Municipal de La Pintana. El entrenador del cuadro local, Fabián Marzuca, aseguró tras el encuentro que “fuimos dominantes, tuvimos ocasiones claras de gol. Por la forma en que se dio el partido, hubiese sido injusto haber perdido”.




Finalmente, dos partidos hubo el lunes. En Quillota, San Luis igualó sin goles frente a Cobreloa en un deslucido encuentro. Tal resultado mantiene a Cobreloa como el más cercano perseguidor del puntero Magallanes, a diez puntos precisamente del cuadro que dirige Nicolás Nuñez.


En el último partido de la fecha, Universidad de Concepción empató 1-1 frente a Deportes Melipilla en el Ester Roa. “Enfrentamos a un rival difícil que con el cambio de técnico ha mejorado. Supimos aguantar y no sé si nos vamos contentos, pero por lo menos se rescata un punto como visitante”, expresó el portero de la visita, Eryin Sanhueza, tras el encuentro.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1