Reacciones

Colo Colo volvió al triunfo y permanece como exclusivo puntero del Campeonato PlanVital

Lun. 11 de Julio del 2022
Reacciones
En Macul, el Cacique venció a Deportes La Serena y alcanzó 33 unidades en la cima.
Nueva jornada en el Campeonato PlanVital, una decimoséptima fecha que mantiene al rojo vivo la competencia por el “Huemul de Plata” esta temporada.

Con 33 puntos en la cima, Colo Colo continúa firme luego de vencer 3-0 a Deportes La Serena en el estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron bajó la lluvia tempranamente con goles de Juan Martín Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa. Tres unidades que alarga su liderato en solitario en el torneo.

Muy cerca, Ñublense rescató un valioso y agónico empate 2-2 frente a Unión La Calera. Los Diablos Rojos sumaron un importante punto que los posiciona como el único escolta con 30 unidades, mientras los cementeros (15 pts) siguen batallando en zona de riesgo, a dos de los incómodos puestos de descenso.

Por otro lado, Curicó Unido se ubicó en el tercer lugar tras superar por la mínima a Cobresal en La Granja, 29 puntos para igualar la línea de Unión Española, quien aún debe jugar con la UC en partido reprogramado. En tanto, Palestino consiguoó su segunda victoria en el segundo semestre, esta vez 2-1 ante O’Higgins en Rancagua, los Tetracolores suman 26 unidades en zona de copas internacionales.

Una jornada que contó con tres intensos empates, donde Coquimbo Unido y Everton fueron fuerzas parejas en el puerto pirata. En el estadio El Teniente, Audax Italiano igualó 1-1 con Huachipato, mismo resultado protagonizaron CD Antofagasta y Universidad de Chile, un marcador que mantiene a los Pumas en el último lugar de la división de honor.

Viernes 8 de julio

O’Higgins 1-2 Palestino | El Teniente


45’ Pablo Hernández (OHI); 1’ Jonathan Benítez, 50’ Bruno Barticciotto (PAL).

Ariel Martínez, mediocampista árabe: “Tuvimos bastante sacrificio, hemos dado un paso importante en ataque y se defendió en todas las línea, eso fue primordial para quedarse con los tres puntos acá en Rancagua”.

Sábado 9 de julio

Curicó Unido 1-0 Cobresal | La Granja


68’ Diego Coelho (CU).

Agustín Nadruz, volante albirrojo: “Era un partido muy importante, teníamos que ganar para prenderse en la parte alta. Un partido adverso por las condiciones de la cancha, pero por suerte se ganó y estamos contentos por eso”.

Audax Italiano 1-1 Huachipato | El Teniente


79’ Fernando Cornejo (AI); 7’ Cris Martínez (HUA).

Fernando Cornejo, mediocentro itálico: “Hicimos un partido duro, la verdad es que nos costó mucho encontrar esa última jugada, igual era poco mérito para ellos, nos llegaron solo una vez. Solo queda felicitar a mis compañeros”.

Coquimbo Unido 1-1 Everton | Francisco Sánchez


84’ César Huanca (COQ); 40’ Matías Campos López (EVE).

César Huanca, delantero pirata: “Fue un partido super complejo tras la expulsión, entonces tuvimos que remar de atrás. Lo bueno es que mis compañeros lo dieron todo, pude entrar y anotar un gol, contento porque me dieron la confianza”.

Domingo 10 de julio

CD Antofagasta 1-1 Universidad de Chile | Calvo y Bascuñán


87’ Gabriel Torres (CDA); 63’ Junior Fernandes (UCH).

Emmanuel Ojeda, volante azul: “Manejamos bien el partido, y al final se nos escapó. Ellos están peleando allá abajo y esperábamos que salieran a buscar así el partido. Una distracción nos hace perder dos puntos que eran muy importantes”.

Colo Colo 3-0 D. La Serena | Monumental


1’ Juan Martín Lucero, 14’ Pablo Solari, 24’ Gabriel Costa (CC).

Gustavo Quinteros, entrenador albo: “Fue un partido bárbaro pese a la cancha y los cambios que hicimos. Yo veía las características de los jugadores que pusimos y dije que íbamos a andar firmes en defensa”.

Unión La Calera 2-2 Ñublense | Nicolás Chahuán


2’ Matías Cavalleri, 84’ Lucas Passerini (ULC); 29’ GEC, 93’ Patricio Rubio (ÑUB).

Jaime García, técnico ñublensino: “Nos iban ganando con diez jugadores, ellos hicieron un gran trabajo. Pero tuvimos fortuna en el último minuto, se empató y eso no es malo, nos llevamos un punto valioso”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1