Balance

Los grandes candidatos del Ascenso Betsson no dieron ventajas

Miér. 13 de Julio del 2022
Balance
La decimonovena fecha estuvo marcada por las victorias de los cinco primeros equipos de la tabla.

Cinco triunfos para los locales, un empate y sólo un festejo para el forastero. Fue el saldo que dejó la fecha 19 del Ascenso Betsson, que aún no se completa debido al encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco, el cual debió ser suspendido a pocos minutos del inicio por problemas climáticos.


Todo arrancó el viernes, con la victoria 1-0 de Deportes Santa Cruz sobre Santiago Morning. El único gol del partido fue obra de Albano Becica al 71’ en el Joaquín Muñoz García. “Tenemos que hacer la autocrítica y aprender. El partido se definió por un detalle. No hay excusas”, expresó el arquero capitalino, Leandro Cañete.


En simultáneo, Unión San Felipe venció 3-1 a Deportes Copiapó en el Valle del Aconcagua. La visita se puso en ventaja con gol de Bruno Romo, pero los locales dieron vuelta el encuentro gracias al doblete de Jean Paul Pineda y otro tanto de Mario Briceño. “Es muy importante ratificar la buena campaña que estamos haciendo en nuestra casa. Estamos expectantes, fecha tras fecha, esperando seguir mejorando para pelear por un logro en este club y llegar luchando hasta la última fecha”, aseguró el goleador de la jornada, Jean Paul Pineda.


La jornada sabatina se vivió en la Región Metropolitana, con dos duelos disputados en simultáneo. En el Municipal de San Bernardo, Magallanes goleó 3-0 a San Luis, consolidándose como sólido puntero. Los goles fueron obra de Yorman Zapata, Felipe Flores y Camilo Gainza. “Todos los partidos desde aquí en adelante seguirán siendo complicados. Seguimos enfocados en el ascenso. Independiente de si somos locales o visitantes, el estilo de juego no cambia”, afirmó el delantero local, Felipe Flores.


A la misma hora, sobre el mediodía, Barnechea se impuso 2-1 a Deportes Puerto Montt en la precordillera. Abrió la cuenta Wladimir Cid, igualando Juan Méndez para la visita y, cuando el partido se acababa, Martín Sánchez anotó el agónico tanto para los locales. Precisamente el delantero paraguayo, héroe de la jornada, expresó tras el duelo que “se hizo esperar mi primer gol, pero llegó en el momento indicado y justo. Partido tras partido venía buscándolo y no se me daba. Este triunfo nos deja tranquilos en el quinto lugar y ese es el objetivo, estar en liguilla”.


Debido a la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco, se jugó sólo un encuentro el domingo. Así, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, Fernández Vial igualó sin goles ante Deportes Recoleta. Aquel resultado significó el undécimo empate de los aurinegros en la temporada. El portero visitante, gran figura, Matías Olguín, dijo tras el duelo que “nos ha costado en el torneo, pero hay que insistir y replantearse cuando las cosas no salen. Tenemos un grupo maravilloso y fecha a fecha buscamos sumar. Esperamos salvar la categoría”.


La jornada se cerró este lunes, con dos cotejos que también se disputaron en simultáneo. En el Zorros del Desierto, Cobreloa le ganó 1-0 a Universidad de Concepción con tanto de Nicolás Maturana al 81’, consolidando su gran campaña como dueños de casa, donde han ganado 25 de 27 puntos. Para el Campanil, la derrota significó el fin del invicto de Miguel Ramírez desde su arribo al club. “Volvimos a dejar nuestro arco en cero y eso nos deja muy contentos. Uno de los objetivos nuestros a inicio de torneo era volver a hacer fuerte a este club en Calama como lo era años atrás. Esperamos seguir haciendo las cosas bien y coronarlo con un ascenso a fin de año”, señaló el defensa local, Rodolfo González.


Finalmente, en el Municipal de La Pintana, Rangers superó por 2-1 a Deportes Melipilla. Los talquinos abrieron la cuenta mediante Alfredo Ábalos, igualando Cristian Toro en la segunda etapa. Previo a la recta final del choque, Lionel Altamirano decretó el triunfo definitivo para el cuadro dirigido por Felipe Cornejo. Miguel Jiménez, arquero visitante, comentó tras el triunfo que “estamos con el sueño intacto. Queremos ser segundos o meternos en la liguilla para luchar por el ascenso. Agradecemos a toda la hinchada que nos vino a ver y tratamos de demostrar ese pundonor en la cancha”.

Así, Magallanes alcanzó las 15 victorias en el campeonato, superando los triunfos que alcanzó el campeón de la temporada pasada, Coquimbo Unido. El cuadro albiceleste se afirma en la punta, distanciándose de su más cercano perseguidor, Cobreloa, por 10 puntos.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1