Campeonato PlanVital | 18º fecha

Antofagasta logra un vital triunfo sobre Deportes La Serena como visitante

Dom. 17 de Julio del 2022
Campeonato PlanVital | 18º fecha
Campeonato PlanVital | 18º fecha
Campeonato PlanVital | 18º fecha
Los pumas abandonaron la zona de descenso tras varias fechas en el último puesto.
Deportes Antofagasta obtuvo un triunfo fundamental por la cuenta mínima sobre Deportes La Serena en la lucha por evitar el descenso, duelo válido por la fecha 18 del Campeonato PlanVital.

La primera llegada del partido corrió por cuenta del elenco puma al minuto de juego con un remate de Manuel López que se fue por el costado del pórtico serenense.


Maykol Sánchez tuvo su oportunidad a los 37' de juego, pero su tiro salió ancho, mientras que, en el arranque de la etapa complementaria, Humberto Suazo sacó un remate que se fue desviado.


A los 66' el elenco puma logró abrir el marcador a través del panameño Gabriel Torres que recibió la pelota cedida por Paulo Magalhaes para anotar la primera cifra del encuentro.



En el minuto 95 los granates se quedaron con 10 jugadores debido a la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Santiago Dittborn.


Al 98' el árbitro Ángelo Hermosilla sanciona penal a favor de los papayeros por una mano dentro del área visitante. Remata Federico Andrada y Diego Sánchez tapó de gran forma para evitar el empate del partido.


Un triunfo trascendental para Deportes Antofagasta que llega a 15 puntos y sale de la zona de descenso, ya que posee mejor diferencia de gol que Unión La Calera, dejando también a Deportes La Serena con 17 unidades y cerca de la parte baja del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: La Portada
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Deportes La Serena (0): Zacarías López, Jens Buss, Marcelo Herrera, Rodrigo Brito, Victor Ramón (46' Federico Andrada), Cristian Erbes (46' Luckas Carreño), Jaime Carreño (80' Juan Ignacio Cavallaro), Jeison Fuentealba (71' Ángelo Quiñones), Matías Fernández (46' Lucas Alarcón), Santiago Dittborn, Humberto Suazo. DT: Pablo Marini.


Deportes Antofagasta (1): Diego Sánchez; Byron Nieto (91' Leandro Vega), Paulo Magalhaes, Salvador Cordero, Juan Cornejo, Diego Orellana, Federico Bravo, Iván Ledezma (60' Ariel Uribe), Brandon Estay (46' Gabriel Torres), Manuel López (60' Jason Flores), Maykol Sánchez (46' Marco Collao). DT: Javier Torrente.


Goles: 0-1, 66' Gabriel Torres.


Expulsado: 95' Santiago Dittborn.

Fotografías: Hernan Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1