Reacciones

Colo Colo sigue sin moverse de la cima concluída la fecha 18 del Campeonato PlanVital

Lun. 18 de Julio del 2022
Reacciones
Muy cerca, Ñublense y Curicó Unido ganaron para seguir a la caza del puntero.
Se cerró un nuevo capítulo en el Campeonato PlanVital, importante decimoctava jornada que sigue con una dura competencia por el “Huemul de Plata” y también en la parte baja del torneo.

En Rancagua, Colo Colo ganó agónicamente 2-1 frente a Audax Italiano, tres unidades vitales para mantener su distancia con sus perseguidores, gracias a las anotaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. Los Albos llegaron a 36 puntos con 10 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, una campaña que ilusiona a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Por su parte, Ñublense venció por la cuenta mínima a la “U” con solitaria conquista de Patricio Rubio en Valparaíso, ley del ex para alcanzar las 33 unidades y continuar en carrera en la batalla por el título. Muy cerca, Curicó Unido logró una importante victoria 3-2 sobre la UC, resultado que dio vuelta en un partidazo y que lo posiciona en el tercer lugar de la temporada.

En tanto, Cobresal superó 3-1 a Unión La Calera en el campamento minero de El Salvador, así es como los mineros llegaron a 30 puntos, mientras los cementeros bajaron al penúltimo lugar en zona de descenso directo. Lugares que comparte con Coquimbo Unido, los piratas cayeron 5-1 con Palestino, un marcador que mantiene a los árabes en puestos de copas internacionles.

Además, Everton doblegó a Unión Española en Viña del Mar y volvió a instalarse en lugares de avanzada, mientras CD Antofagasta triunfó sobre La Serena y salió de la zona roja. Por último, O’Higgins venció a Huachipato en Talcahuano en el cierre de la fecha 18 y dejó atrás siete duelos en línea sin festejos en la división de honor.

Sábado 16 de julio

Palestino 5-1 Coquimbo Unido | Municipal de La Cisterna


8’ Ariel Martínez, 57’ GEC, 52’ y 79’ Maximiliano Salas, 71’ Cristián Suárez (PAL); 35’ Joe Abrigo (COQ).

Gustavo Costas, estratega árabe: “Feliz por los chicos. Merecíamos un triunfo de estos, habíamos levantado y el grupo está muy unido. Hemos encontrado una intensidad de juego impresionante”.

Audax Italiano 1-2 Colo Colo | El Teniente


78’ Michael Fuentes (AI); 70’ Juan Martín Lucero, 99’ Gabriel Costa (CC).

Gustavo Quinteros, DT Albo: “Audax es un equipo duro que defiende bien, con mucha gente, e intentó complicarnos de contragolpe. Pero la verdad Colo Colo intentó todo el partido, jugando casi siempre en campo rival y teniendo dos o tres muy claras”.

Cobresal 3-1 Unión La Calera | El Cobre


11’ Cecilio Waterman, 60’ Alejandro Camargo, 68’ Juan Carlos Gaete (CSL); 43’ GEC (ULC).

Gustavo Huerta, técnico minero: “Todos los partidos de esta segunda rueda serán muy duros, pero creó que despertamos en la etapa final para llevarnos el triunfo. En general era fundamental conseguir los tres puntos y los logramos de buena forma”.

Everton 2-1 Unión Española | Sausalito


2’ Bryan Carvallo, 18’ Matías Campos López (EVE); 88’ Leandro Garate (UE).

Francisco Meneghini, entrenador ruletero: “Esta victoria da confianza porque confirma muchas cosas que el equipo está haciendo. Somos el segundo equipo con menos goles recibidos. Más allá de eso, creo que el equipo recibe pocas ocasiones de gol”.

Domingo 17 de julio

D. La Serena 0-1 CD Antofagasta | La Portada


66’ Gabriel Torres (CDA).

Diego Sánchez, arquero puma: “Se logró el triunfo, hasta el último minuto y esto es un premio para todo el equipo. Sabemos que si no se puede ganar jugando bien, se debe poner garra y se gana como ahora, estoy muy feliz por eso”.

Universidad de Chile 0-1 Ñublense | Elías Figueroa


58’ Patricio Rubio (ÑUB).

Patricio Rubio, goleador chillanejo: “Es lo importante, nos había costado al principio de las primeras dos fechas, pero manejamos mejor la pelota, pudo haber sido más abultado el marcador, pero lo importante es que se ganó”.

Curicó Unido 3-2 Universidad Católica | La Granja


54’ Bayron Oyarzo, 74’ Matías Cahais, 85’ Diego Coelho (CU); 18’ Luciano Aued, 21’ José Pedro Fuenzalida (UC).

Fabián Cerda, guardián albirrojo: “Nos fuimos 2-0 abajo y dijimos en el camarín que debíamos darlo vuelta, teníamos que jugarnos la vida. Se refleja lo que cada jugador entrega para concretar los objetivos. Nos vamos muy contentos”.

Huachipato 1-2 O’Higgins | CAP Acero


70’ Maximiliano Rodríguez (HUA); 35’ Facundo Barceló, 49’ Matías Marín (OHI).

Matías Marín, volante celeste: “Esperábamos este momento, porque nos costó harto. La gente nos ha apoyado y necesitábamos ganar. Pudimos demostrar nuestro potencial, hay que seguir así”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1