Reacciones

Colo Colo triunfó en el Superclásico 192 y se alejó en la cima del Campeonato PlanVital

Lun. 01 de Agosto del 2022
Reacciones
Reacciones
Reacciones
El Cacique venció a la “U” en Talca y aprovechó las caídas de sus perseguidores para distanciarse en lo más alto.
Se cerró un nuevo capítulo del Campeonato PlanVital, una vigésima jornada que distanció al líder de sus escoltas y que encendió la competencia por el descenso este fin de semana.

El Superclásico 192 en Talca se robó las miradas de la fecha, donde Colo Colo superó 3-1 a Universidad de Chile y sumó más de 9 años sin perder con los azules en Primera División. Los Albos llegaron a 42 unidades, seis más que sus perseguidores y acumularon 11 compromisos sin derrotas en la actual temporada en la categoría.

Por su lado, Ñublense y Curicó Unido no lograron acortar diferencias con el puntero, cayendo sorpresivamente en sus duelos. En La Portada, Deportes La Serena venció 3-0 a los Diablos Rojos para alejarse de la zona de peligro, mientras Everton goleó 4-0 a los Torteros en La Granja para seguir batallando por un cupo a una competición internacional.

Más abajo, Palestino se mantuvo en el cuarto lugar luego de igualar 2-2 con Unión La Calera en un partido infartante en el Nicolás Chahuán. Además, Unión Española venció ampliamente 5-2 a Huachipato en Talcahuano para seguir en puestos de avanzada, un lugar que espera alcanzar la UC luego de ganar por la mínima a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Audax Italiano doblegó 2-1 a O’Higgins en Quillota, un resultado que ilusiona a los Tanos que se acercan poco a poco a los puestos de privilegio del torneo. Por último, Deportes Antofagasta derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en un compromiso clave por escapar de los puestos de descenso, pero que mantiene a Pumas y Piratas en zona de peligro del torneo.

Viernes 29 de julio

Huachipato 2-5 Unión Española | Huachipato CAP Acero


7’ Javier Altamirano, 63’ Juan Sánchez Sotelo (HUA); 31’ Octavio Rivero, 36’ y 80’ Rodrigo Piñeiro, 42’ Leandro Garate, 83’ Manuel Fernández (UE).

Rodrigo Piñeiro, artillero hispano: “Este triunfo era importante para salir del pozo en que veníamos. Era fundamental sumar para levantarnos en lo anímico y hay que seguir así”.

Unión La Calera 2-2 Palestino | Nicolás Chahuán


35’ Sebastián Sáez, 99’ Lucas Passerini (ULC); 33’ Maximiliano Salas (PAL).

Sebastián Sáez, delantero calerano: “Por más que pudimos empatar sobre el final, no es el resultado que queríamos en nuestra casa. Trabajamos bien el partido, pagamos caro y perdemos dos puntos claves en la lucha que estamos teniendo”.

Sábado 30 de julio

CD Antofagasta 2-1 Coquimbo Unido | Calvo y Bascuñán


18’ Jason Flores, 30’ Tobías Figueroa (CDA); 76’ Ignacio Jeraldino (COQ).

Tobías Figueroa, atacante puma: “Siempre se mantuvo ese espíritu competitivo, hay un gran grupo. Uno vuelve feliz, se ganó para intentar salir de abajo y ante nuestra gente conseguimos los tres puntos”.

D. La Serena 3-0 Ñublense | La Portada


11’’ Federico Andrada, 79’ Santiago Dittborn, 94’ Juan Ignacio Cavallaro (DLS).

Santiago Dittborn, volante papayero: “Veníamos de tres partidos muy malos y con rivales directos, esta era una buena posibilidad para dejar atrás el clásico y darle una alegría a la hinchada. Nos vamos contentos por la forma que ganamos”.

Universidad Católica 1-0 Cobresal | San Carlos de Apoquindo


94’ Autogol (UC).

Ariel Holan, técnico cruzado: “Es un mérito enorme del equipo, porque no perdió la paciencia en ningún momento. Creamos una innumerable cantidad de situaciones de gol e hicimos un gran partido”.

Curicó Unido 0-4 Everton | La Granja


1’ Sebastián Sosa, 19’ y 25’ Adrián Sánchez, 47’ Matías Campos López (EVE).

Adrián Sánchez, mediocampista ruletero: “Muy contento por los goles y porque pudo venir mi familia. Venimos trabajando muy fuerte, por suerte pudimos ganar de buena manera y muy contento por el equipo”.

Domingo 31 de julio

Universidad de Chile 1-3 Colo Colo | Fiscal de Talca


33’ Ronnie Fernández (UCH); 23’ y 80’ Juan Martín Lucero, 62’ Leonardo Gil (CC).

Juan Martín Lucero, goleador albo: “Nuestro objetivo principal era ganar para sacar un poquito más de ventaja en la lucha por el torneo. Creó que lo hicimos de gran manera y nos llevamos los tres puntos para casa”.

Audax Italiano 2-1 O’Higgins | Lucio Fariña


64’ Michael Fuentes, 84’ Ignacio Colombini (AI); 77’ Facundo Barceló (OHI).

Michael Fuentes, atacante audino: “Muy contento por el gol en lo personal y por el grupo, veníamos buscando esto, porque nos ha tocado difícil, pero ahora se vienen las buenas. La segunda rueda la comenzamos con todo”.

Fotografía: Patricio Arias / Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1