Ascenso Betsson | 22º fecha

Deportes Copiapó mantiene su solidez como local tras vencer a Melipilla

Lun. 01 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 22º fecha
Con goles de Quinteros y Medel, los nortinos vencieron 2-1 al Potro. Descontó Huguenet.
Victoria para el local en un intenso y entretenido encuentro. Deportes Copiapó venció 2-1 a Deportes Melipilla en el Luis Valenzuela Hermosilla.


El duelo recién comenzaba, cuando al 2’ un centro de Luna fue conectado en el área por Maximiliano Quinteros, quien se anticipó a la zaga de Melipilla y puso el 1-0 en el norte. Melipilla tuvo chances en los pies de Vidal, pero terminaría siendo el “León de Atacama” el cuadro que aumentaría las cifras.



Al 30’, un córner de Marco Medel se coló en el arco defendido por Sanhueza. ¿Gol olímpico? La pelota tocó levemente la cabeza de Diego Alvarado, aunque la pelota iba en dirección a la portería y a la espera del informe arbitral, el gol debería ser para el volante. Parecía un triunfo cómodo, hasta que al 38’ y tras un lateral, un cabezazo de Ignacio Huguenet significó el descuento para Deportes Melipilla.


En la segunda mitad el dominio siguió siendo para Copiapó, que al 58’ y luego de una buena jugada colectiva tuvo una clara chance con un tiro al poste de Tiznado. Se le complicó la tarea al “Potro”, ya que por expulsión de Patricio Vidal al 47’, los visitantes jugaron con 10 jugadores casi toda la etapa final. Jorge Luna fue importante figura y tuvo oportunidades para estirar las cifras, pero todo acabó en victoria por 2-1 para Copiapó.


FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Luis Valenzuela

Árbitro: Gustavo Ahumada


Deportes Copiapó (2): Richard Leyton; José Tiznado, Diego García, Agustín Ortiz, Nelson Rebolledo; Ian Toro, Juan Jaime, Jorge Luna; José Bandez (75’ Nelson Espinoza), Maximiliano Quinteros (75’ Carlos Soza), Isaac Díaz. DT: Héctor Almandoz.


Deportes Melipilla (1): Eryin Sanhueza; Marcel Cortez, Cristian Magaña, Brandon Cáceres (77’ Mauro Lopes), Gonzalo Santelices; Simón Arias (87’ Josue Ovalle), Enzo Ruíz, Francisco Lara (58’ Luis Valenzuela); Diego Alvarado (45’ Ezequiel Naya), Ignacio Huguenet, Patricio Vidal. DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 2’ Maximiliano Quinteros; 2-0, 30’ Marco Medel; 2-1, 38’ Ignacio Huguenet.

Expulsado: 47' Patricio Vidal.

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1