Reacciones

Colo Colo festejó en Macul para continuar en el liderato del Campeonato PlanVital

Mar. 09 de Agosto del 2022
Reacciones
Los Albos derrotaron a Deportes Antofagasta, mientras los Diablos Rojos siguen a seis puntos de la cima luego de vencer a Coquimbo Unido.
Terminó la vigésima primera fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que mantiene la ventaja de Colo Colo en lo más alto y que tiene a Ñublense aún en carrera con nuevas victorias en un fin de semana marcado por igualdades en la división.

Con un sólido presente en el liderato, Colo Colo volvió a ganar, esta vez a costa de Deportes Antofagasta por la cuenta mínima en el estadio Monumental. El Cacique triunfó y alcanzó 45 puntos, gracias a la solitaria conquista de Juan Martín Lucero, quien se instaló en la cima de la tabla de goleadores con 12 goles en la temporada.

Muy cerca, Ñublense logró una trabajada victoria 2-1 frente a Coquimbo Unido en Chillán, tres unidades que los mantienen a 6 unidades del puntero y que reflejan la tremenda campaña de la escuadra dirigida por Jaime García. En tanto, Curicó Unido se alejó de la cima luego de empatar sin goles con O’Higgins en Rancagua, aún así permanecen en el tercer lugar con 36 unidades en el torneo.

En la jornada sabatina, Cobresal y Deportes La Serena no sacaron ventajas en el campamento minero de El Salvador, mientras la UC y Universidad de Chile igualaron 1-1 en sus visitas a Everton y Unión Española, respectivamente, resultados que los mantienen cerca de la zona de peligro en el certamen.

Además, Palestino y Audax Italiano protagonizaron un partidazo lleno de goles en el Municipal de La Cisterna, igualdad 3-3 en un nuevo “Clásico de Colonias” que mantiene a los árabes en la parte alta. Por último, Unión La Calera venció a domicilio a Huachipato en Talcahuano, tres puntos de oro para los cementeros que toman un respiro y se alejan de los puestos de descenso en el Campeonato PlanVital.

Sábado 6 de agosto

O’Higgins 0-0 Curicó Unido | El Teniente



Cobresal 1-1 D. La Serena | El Cobre


35’ Gastón Lezcano (CSL); 73’ Leonardo Valencia (DLS).

Everton 1-1 Universidad Católica | Sausalito


74’ Matías Campos López (EVE); 84’ Gary Kagelmacher (UC).

Ariel Holan, entrenador cruzado: “Cuando ellos quedan con diez jugadores se replegaron muy bien y creo que ahí tuvimos todo para ganar el partido, pero al final terminamos valorando el empate por cómo se dio el trámite”.

Domingo 7 de agosto

Palestino 3-3 Audax Italiano | M. de La Cisterna


5’ y 16’ Bruno Barticciotto, 24’ José Bizama (PAL); 19’ Fabián Torres, 50’ Germán Estigarribia, 54’ Jorge Henríquez (AI).

Unión Española 1-1 U. de Chile | Francisco Sánchez R.


44’ Manuel Fernández (UE); 9’ Dario Osorio (UCH).

Lucas Assadi, volante azul: “El empate fue una desconcentración mía porque yo debía estar en el palo pero me fui para adelante, intenté dar vuelta la página rápido, aunque siento que el punto es rescatable”.

Colo Colo 1-0 CD Antofagasta | Monumental


48’ Juan Martín Lucero (CC).

Gustavo Quinteros, técnico albo: “Tuvimos espacios y situaciones que terminamos muy mal. Creo que no estuvimos precisos en los últimos metros para terminar las jugadas, sin duda es un trabajo pendiente para la semana”.

Ñublense 2-1 Coquimbo Unido | Nelson Oyarzún A.


19’ Rafael Caroca, 70’ Alexander Aravena (ÑUB); 61’ Ignacio Jeraldino (COQ).

Joe Abrigo, extremo pirata: “No hicimos un buen primer tiempo en líneas generales, nos hacen goles muy fácil. Cuando hicimos el empate, debíamos ser más inteligentes y volvemos a cometer los mismo errores que nos tienen mal en el torneo”.

Lunes 8 de agosto

Huachipato 3-4 Unión La Calera | CAP Acero


35’ Javier Altamirano, 51’ Juan Sánchez Sotelo, 96’ Maximiliano Rodríguez (HUA); 14’ Lucas Passerini, 33’ Williams Alarcón, 45’ Matías Cavalleri, 47’ Gonzalo Castellani (ULC).

Federico Vilar, estratega cementero: “Fue un partido de alta intensidad en una cancha muy difícil, rápida y blanda, requirió de un desgaste de todos. En el aspecto ofensivo fuimos contundentes, sobre el final el rival se nos vino encima y lo supimos aguantar”.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1