Balance

Cobreloa estrecho distancias con el líder del Ascenso Betsson

Jue. 11 de Agosto del 2022
Balance
Los loínos mantienen campaña casi perfecta en condición de local.
8 partidos, 16 goles, cinco triunfos locales, una victoria forastera y dos empates. Fue el saldo que dejó la vigésimo tercera fecha del Ascenso Betsson. Fue una jornada atípica, pero intensa, tomando en cuenta que perdió el puntero y que el segundo en la tabla le acortó distancia.


Precisamente el viernes en Calama, Cobreloa venció 1-0 a Magallanes en el duelo que abrió la fecha. Un golazo de Nicolás Maturana al 10’ le dio puntos importantes al cuadro naranja. “Enfrentamos al mejor equipo de la categoría e hicimos un gran partido. Ambos equipos propusimos, fue un partido lindo y un espectáculo precioso”, dijo tras el duelo el volante Nicolás Maturana.


Un día después, dos duelos. En el Germán Becker, Deportes Temuco cayó 0-1 ante Puerto Montt. El único gol del encuentro fue obra de Fabián Núñez al 33’ del primer tiempo. Precisamente el autor de la única conquista, sostuvo tras el duelo que “estábamos picados y necesitábamos un triunfo como visita. Estamos muy felices y debemos seguir ratificando lo que estamos haciendo. No perdemos la ilusión de seguir en zona de liguilla”.


En el segundo choque de la jornada y con la lluvia como protagonista, Universidad de Concepción goleó 3-0 a Deportes Copiapó. Dos goles de Arnaldo Castillo y otro de Felipe Orellana le dieron una victoria clave al Campanil en su lucha por salir del fondo. “Estaba muy complicada la cancha, pero el equipo dio lo mejor que tenía. Se me abrió el arco y estos tres puntos nos dan mucho aire. Necesitábamos ganar”, afirmó el delantero Arnaldo Castillo.


Sólo un partido se disputó el domingo y fue el empate 2-2 entre Santiago Wanderers y Fernández Vial en Valparaíso. Iker Hernández y Lucas Cepeda anotaron para el local, mientras que para los aurinegros marcaron Fernando Ponce y Pablo Vranjicán


El día con más duelos fue el lunes, con tres compromisos. En la precordillera, Barnechea se impuso 2-0 a Santa Cruz con goles de Wladimir Cid y Juan Araya. El ayudante técnico de John Armijo, Eduardo Barahona, indicó tras el partido que “los jugadores son los artífices de este triunfo. Se hizo un gran partido en todas las líneas, con intensidad y proponiendo nuestro juego”.


Más tarde, San Luis igualó sin goles ante Rangers en el Lucio Fariña, en un resultado opaco que no le sirvió en demasía a ningún elenco. Tras el compromiso, el defensa local Claudio Meneses indicó que “fue un duelo trabado. Nos faltó superar las líneas finales que nos llevan al gol. Rescatamos un punto, pero de local estamos en deuda”


En el norte, Deportes Iquique superó 3-1 a Santiago Morning, con un doblete de Hans Salinas y otro tanto de César González. Para la visita anotó Steffan Pino mediante tiro penal. El volante Daniel Imperiale aseguró tras el partido que “fue un triunfo importantísimo. Somos fuertes de local y había que validar eso. Es un torneo muy parejo y ojalá que podamos cambiar la racha de visitantes, para acercarnos a la liguilla que es nuestro objetivo”.


Este martes, por último, Deportes Melipilla le ganó 1-0 a Unión San Felipe en el Municipal de La Pintana. La única conquista fue anotada por Eduardo Navarrete en la primera etapa. “Era importante ganar para luego pensar en cosas más grandes. No se nos estaban dando las cosas, pero estoy orgulloso del trabajo y esfuerzo de mis compañeros”, expresó el defensa Cristian Magaña.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1