Ascenso Betsson | 24° Fecha

Universidad de Concepción le dio otro duro golpe a Fernández Vial en Collao

Sáb. 13 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Los aurinegros se mantienen como los únicos colistas del certamen.

Universidad de Concepción obtuvo un importante triunfo por 3-2 sobre Fernández Vial bajo la lluvia en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la fecha 24 del Ascenso Betsson.


El campanil se adelantó en la cuenta con un frentazo del zaguero Eric Godoy que conectó un tiro libre de Franco Ragusa para dejar sin opciones al meta José Luis Gamonal en el minuto 12.


Los universitarios no bajaron la intensidad y repitieron la fórmula del primer tanto en los 16’. Centro por el lado derecho y cabezazo, en esta ocasión, por parte de Franco Ragusa para el 2-0 en Collao.


El elenco aurinegro tuvo una aproximación en los 32’ con un potente tiro de media distancia de Kevin Harbottle que estuvo muy cerca de ingresar a la portería rival.


En la última acción del primer tiempo, el Almirante encontró el descuento en los pies de José Luis Muñoz que remató en punto penal para colocar el 1-2 en la cuenta.


La UDEC se acercó en los 56’ con un tiro del paraguayo Arnaldo Castillo que se fue por el costado del arco vialino, pero en los 68’ nuevamente estiró el marcador a su favor con otro cabezazo de Eric Godoy tras un tiro de esquina.


Los visitantes estuvieron cerca de convertir la cuarta cifra con un nuevo remate de Castillo a los 88’ y la pelota se fue sobre el travesaño. En el minuto 90 Harol Salgado encontró un nuevo descuento para los locales tras capturar el rebote que dejó Manuel García en su área.


Una importante victoria para Universidad de Concepción que alcanza el octavo lugar del Ascenso Betsson con 27 puntos y se acerca a posiciones de postemporada. La otra cara de la moneda la vive Fernández Vial que se mantiene colista del torneo con 19 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Franco Arrué


Fernández Vial (2): José Luis Gamonal; Benjamín Vidal, Felipe Loyola, Fernando Ponce, Nicolás Garrido, Patricio Jerez, Arturo Sanhueza (70’ Fabián Espinoza), Julio Zúñiga (46’ Matías Ávila), José Luis Muñoz (63’ Gustavo Gotti), Kevin Harbottle (70’ Harol Salgado), Pablo Vranjicán (81’ Ethan Espinoza). DT: Patricio Lira.


Universidad de Concepción (3): Manuel García; Eric Godoy, Gonzalo Lauler, Hardy Cavero, Javier Saldías, Felipe Orellana, Franco Ragusa (68’ Alfred Canales), Kevin Medel (68’ Juan Pablo Abarzúa), Sebastián Molina (68’ Damián González), Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño (68’ Simón Contreras). DT: Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 12’ Eric Godoy; 0-2, 16’ Franco Ragusa; 1-2, 51’ José Luis Muñoz; 1-3, 68’ Eric Godoy; 2-3, 90’ Harol Salgado.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1