Ascenso Betsson | 24° Fecha

Unión San Felipe vence a Barnechea como local

Lun. 15 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Ascenso Betsson | 24° Fecha
Los dirigidos por Jonathan Orellana quedaron a tres puntos de alcanzar a Cobreloa.

Unión San Felipe sigue metiendo presión en la parte alta del Ascenso Betsson tras superar por 2-1 a A.C Barnechea en duelo válido por la vigésimo cuarta jornada del torneo.


La apertura del marcador llegó a los 12 minutos con un cabezazo de Jean Paul Pineda que se elevó en área chica para convertir el 1-0.


En los 23’ el árbitro Cristián Galaz sancionó penal de Cristóbal Marín sobre Sebastián Gallegos que Álvaro Césped transformó en la segunda cifra del “uní uní”.


Los huaicocheros estuvieron cerca de descontar con un tiro de Juan Ignacio Duma a los 40’ que logró ser despejado por el portero Darío Melo y luego, Eduardo Vidal elevó su remate en los 42’.




A los 76’ Matías Colossi conectó un centro de Duma por derecha y el meta Darío Melo se estiró para despejar la pelota lejos de su pórtico. Dos minutos después, Wladimir Cid disparó a puerta y otra vez en arquero sanfelipeño tapó un remate que pudo acortar cifras en el Valle del Aconcagua.


Exequiel Márquez intentó con un tiro cruzado que terminó fuera de la cancha a los 82’, mientras que a los 90’ Julián Rodríguez desvió un frentazo cuando estaba sin marca alguna, pero la insistencia tuvo frutos en el 92’ cuando Juan Ignacio Duma roba una pelota en salida local y convirtió el 2-1 en la cuenta.


Con este triunfo, Unión San Felipe llegó a 42 puntos y quedó a tres unidades de alcanzar a Cobreloa en el segundo puesto del Ascenso Betsson.


La otra cara de la moneda la vive A.C Barnechea que se queda con 27 puntos en la general, pero se ubica último en la tabla de promedios que determina el segundo descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Cristián Galaz


Unión San Felipe (2): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Kevin Ceceri, Kevin Egaña, Álvaro Césped (79’ Enzo Ormeño), Bairo Riveros (69’ Luciano Romero), Esteban Antilef (70’ Matías Silva), Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos (86’ Eloy Roige), Jean Paul Pineda (69’ Ignacio Mesías). DT: Jonathan Orellana.

AC Barnechea (1): Cristian Campestrini; Agustín Volker, Julián Rodríguez, Cristóbal Marín, Eduardo Vidal (46’ Exequiel Márquez), Ignacio González (46’ Fernando Soto), Kennet Lara, Mikel Arguinarena, Juan Ignacio Duma, Matías Colossi, Wladimir Cid. DT: John Armijo.


Goles: 1-0, 12’ Jean Paul Pineda; 2-0, 25’ Álvaro Césped; 2-1, 92’ Juan Ignacio Duma.

Fotografías: Jaime Gómez/Prensa Unión San Felipe

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1