Balance

Se definieron a las 8 escuadras que irán por el premio mayor en la Copa Chile Easy

Mar. 23 de Agosto del 2022
Balance
Con la reciente eliminación de Colo Colo, este 2022 habrá nuevo monarca en el tradicional trofeo copero.
Atractiva jornada se vivió en los octavos de final de la Copa Chile Easy, un fin de semana llenó de sorpresas, ya que quedó en el camino el actual monarca de la competición, Colo Colo y tendremos nuevo campeón esta temporada 2022.



En San Bernardo, Magallanes fue el primer en abrochar su boleto a la ronda de los 8 mejores luego de golear 4-1 a la UdeC (Global 6-1), un resultado que no solo los dejó como candidatos del Ascenso Betsson, sino que los ilusiona con alcanzar una histórica campaña este año.



Su rival en cuartos de final será Cobreloa, los Loínos ganaron por la cuenta mínima a Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto. La solitaria conquista de Roberto Gutiérrez de penal fue la única de la serie, donde naranjas o carabeleros tienen un lugar asegurado en semifinales del torneo.



La jornada sabatina la cerró Universidad Católica y Audax Italiano en el último partido en el estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que tendrá una remodelación en sus instalaciones. Los Cruzados ganaron 3-0 a los Tanos, un duelo que fue detenido por el juez y que debería ser rectificado con el paso a la siguiente ronda por parte de la UC.

Al mediodía, Curicó Unido y Deportes Antofagasta reanudaron la acción copera, donde los Torteros ganaron 2-1 a los Pumas, sin embargo, los nortinos aprovecharon su resultado en la ida para avanzar con un 5-4 en el global. Otro que aseguró su paso fue Unión Española, quien volvió a ganar a O’Higgins, esta vez con solitario tanto de Octavio Rivero en La Pintana.



La sorpresa de los octavos de final se vivió en Macul, ya que Ñublense igualó 1-1 con Colo Colo y se transformó en la bestia roja del Cacique en este último tiempo. Los Diablos Rojos triunfaron 3-2 en el global y consiguieron repetir su hazaña de 2018, donde también dejaron fuera a los albos y habrá nuevo monarca en el certamen copero.



Por último, Universidad de Chile y Huachipato fueron los últimos en asegurar su paso a la ronda de los mejores del torneo. El Romántico Viajero superó 1-0 a Cobresal en Valparaíso con una joya de Dario Osorio, mientras los Acereros igualaron sin goles con Coquimbo Unido en el norte y gracias a su victoria en la ida clasificaron a los cuartos de final de la Copa Chile Easy.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1