Ascenso Betsson | 25° Fecha

UdeC venció a Santa Cruz en Ester Roa

Miér. 24 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Ascenso Betsson | 25° Fecha
El Campanil se impuso en la agonía por 3-2, se aleja del descenso y sueña con la liguilla.

445 espectadores controlados presenciaron el agónico triunfo 3-2 de Universidad de Concepción sobre Deportes Santa Cruz en el Ester Roa.

Fue un partido lleno de emoción y golazos. Kevin Medel abrió la cuenta al 2’ con un enorme disparo desde fuera del área, que se coló en el ángulo del poste derecho del arquero Flores. Con el Campanil en ventaja, los auricielos probablemente creyeron que tendrían un partido tranquilo. Sin embargo, al 10’ Orlando igualó para Santa Cruz tras un error en la defensa local. Todo se complicó para UdeC al 21’, cuando tras un penal de García, Pedro Muñoz anotó el 2-1 para los visitantes. Así se fueron al descanso.




Al 71’ de la segunda etapa, Felipe Orellana marcó el 2-2 con un potente tiro rasante que dejó sin opciones al portero Flores. Un golazo. Siguió insistiendo el Campanil, que casi lo empata al 74’ con un remate de Guerreño y al 85’ con un cabezazo de Bogmis. Todo parecía acabar igualado en el Biobío, hasta que el árbitro sancionó penal por una caída de Bogmis en el área tras supuesta infracción de Aros. Desde los doce pasos, Alfred Canales impactó su tiro en el travesaño, aunque tras una serie de rebotes y un pivoteo de Contreras, el propio Canales anotó el agónico 3-2 para Universidad de Concepción.


Así, los penquistas acumularon su cuarta victoria consecutiva, que los aleja del descenso y los hace soñar con alcanzar la liguilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Nicolás Millas

Universidad de Concepción (3): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel (66’ Alfred Canales), Felipe Orellana (84’ Juan Pablo Abarzúa), Franco Ragusa (66’ Damián González); Sebastián Molina (81’ Simón Contreras), Gustavo Guerreño, Job Bogmis. DT: Miguel Ramírez.

Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Cristobal Vergara, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Esteban Flores; Alonso Rodríguez, Mitchell Wassene (75’ Diego Pezoa), Albano Becica (83’ Andrés Díaz); Pablo Brito (75’ Diego Arias), Pedro Muñoz, Muriel Orlando (83’ David Llanos). DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 1-0, 2’ Kevin Medel; 1-1, 10’ Muriel Orlando; 1-2, 21’ Pedro Muñoz; 2-2, 71’ Felipe Orellana; 3-2, 90+3’ Alfred Canales.


Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl




Sponsors Oficiales
versión 1.2.1