Ascenso Betsson | 25° Fecha

Agónica victoria de Cobreloa sobre Deportes Melipilla como local

Miér. 24 de Agosto del 2022
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Los dirigidos por Emiliano Astorga quedaron a seis puntos de alcanzar la cima del torneo.

Una victoria clave consiguió Cobreloa tras superar por la cuenta mínima a Deportes Melipilla en el cierre de la fecha 25 del Ascenso Betsson.


A los 12’ avisó el elenco local con un cabezazo de Axl Ríos que se fue desviado, en una de las primeras llegadas del encuentro. En el 20’ el portero Eryin Sanhueza sacó de gran forma un tiro libre de Nicolás Maturana.


El juez Claudio Aranda expulsó a los 27 minutos al capitán loíno, Nicolás Maturana, tras agresión contra José Cantillana.


Melipilla estuvo muy cerca de adelantarse en el encuentro durante la segunda fracción con un tiro de Marcel Cortez que fue despejado por un defensa loíno casi desde la línea del pórtico.


Maximiliano Cerato tuvo una oportunidad a través de pelota detenido en el 70’ y la pelota alcanzó a ser despejada por el meta Eryin Sanhueza.


Después de tanto luchar, el elenco minero encontró la victoria al minuto 92 con la conquista de Jorge Espejo tras el golpeo del balón en el travesaño en una pelota de Matías Ballini.


Un triunfo que le permite a Cobreloa llegar a 48 puntos y quedar a seis de alcanzar a Magallanes en el liderato del Ascenso Betsson. En cambio, Deportes Melipilla quedo con 24 unidades, a cuatro del colista del torneo, Fernández Vial.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Claudio Aranda


Cobreloa (1): Hugo Araya; Bastián San Juan, Jorge Espejo, Juan Carlos Soto (89’ Brandon Cáceres), Nicolás Palma, Axl Ríos, Matías Ballini, Nicolás Maturana, David Escalante (95’ Miguel Escalona), Maximiliano Cerato (82’ Nicolás Orrego), Roberto Gutiérrez (89’ Carlos Sepúlveda). DT: Emiliano Astorga.


Deportes Melipilla (0): Eryin Sanhueza; Cristian Toro, Gonzalo Santelices, Reinaldo Ahumada, José Cantillana (87’ Ezequiel Naya), Marcel Cortez, Simón Arias (75’ Christopher Penroz), César Díaz (75’ Franco Ortega), Ignacio Huguenet, Mauro Lopes (53’ Michael Silva), Patricio Vidal. DT: Jaime Vera.


Goles: 1-0, 92’ Jorge Espejo.


Expulsado: 27’ Nicolás Maturana.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1