Femenino Caja Los Andes | 1º fecha

O'Higgins superó a Huachipato en el Monasterio Celeste

Dom. 28 de Agosto del 2022
Femenino Caja Los Andes | 1º fecha
Femenino Caja Los Andes | 1º fecha
Femenino Caja Los Andes | 1º fecha
Thiare Parraguez marcó un triplete en el 4-1 sobre las acereras.

Un duelo con historia con triunfo celeste. O’Higgins venció 4-1 a Huachipato en el Monasterio Celeste, en el estreno de ambos cuadros en el Grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Ambos elencos se enfrentaron en la temporada pasada en la gran final del Ascenso, imponiéndose las acereras por lanzamientos penales. Celestes y siderúrgicas lograron subir de categoría y hoy están luchando por mantenerla. Pero en condición de local, O’Higgins se hizo fuerte, sacando adelante la tarea en una maciza presentación donde Thiare Parraguez se alzó como la gran figura.

Tras una infracción de la portera Llanos en el área, Thiare Parraguez abrió la cuenta desde los doce pasos al 14’, anotando el 1-0 para las celestes. Sólo cuatro minutos después y con un potente remate desde media distancia, Almay Cerpa estiró las cifras para O’Higgins, anotando el 2-0 en el Monasterio Celeste. Parecía una ventaja cómoda y tranquila, hasta que Katalina Jiménez al 44’ descontó para Huachipato con un preciso tiro libre. Así se fueron al descanso.



En el complemento, las celestes volcaron la cancha a su favor. Pese a un desarrollo trabado del juego, O’Higgins logró imponerse con dos nuevos goles de su máxima figura. Al 80’, mediante lanzamiento penal y tras una dura infracción de la portera Llanos que significó su expulsión y la lesión de Manzo, Thiare Parraguez marcó el 3-1 para O’Higgins, superando a la improvisada arquera Emilia Muñoz. Sobre el cierre, al 86’, nuevamente Thiare Parraguez infló la red, decretando el 4-1 definitivo para las celestes.

Así, el cuadro dirigido por Manuel Alarcón dio un paso rumbo a la permanencia, mientras que Huachipato estiró su mala temporada, donde han ganado sólo un duelo en el campeonato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Monasterio Celeste
Árbitro: Nelson Cáceres

O’Higgins (4): Paz Cárdenas; Francisca Machuca, Gabriela Rojas (90’ Jazmín Bravo), Pía Jofré, Aracely Castillo; Camila Olivares (90’ Chrhistel Ponce), Dabne Vergara, Alejandra Manzo (79’ Sandy Álvarez), Sofía Valderrama (45’ Aylyn Medina); Almay Cerpa, Thiare Parraguez. DT: Manuel Alarcón.

Huachipato (1): Liliana Llanos; Yaremi Retamal (70’ Emilia Muñoz), Constanza Fuentes, Céfora Esparza, Catalina González; Constanza Toledo, Katalina Jiménez (90+2’ Scarlett Caroca), Karen Cona, Tais Silva (90+2’ Gabriela Chandía); Luz Fuentes (70’ Daniela Recabarren), Isidora Iglesias (58’ Patricia Fuentealba). DT: Marcelo Saavedra.

Goles: 1-0, 14’ Thiare Parraguez; 2-0, 18’ Almay Cerpa; 2-1, 44’ Katalina Jiménez; 3-1, 80’ Thiare Parraguez; 4-1, 86’ Thiare Parraguez.

Expulsada: 79' Liliana Llanos.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1