Reacciones

Una jornada llena de sorpresas en el Campeonato PlanVital

Lun. 29 de Agosto del 2022
Reacciones
Con 48 unidades, Colo Colo mantuvo su ventaja de 9 puntos con Ñublense y Curicó Unido.
Terminó la vigésima tercera jornada del Campeonato PlanVital, una fecha que trajo sorpresa en la parte alta, donde cayó el puntero y sus perseguidores, quienes buscan la conquista del “Huemul de Plata”.

En el estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera venció 2-1 a Colo Colo, un resultado que los distancia de la parte baja del torneo. El Cacique (48 pts) ganaba cómodamente con el tanto de penal de Gabriel Costa, pero Christian Vilches con dos cabezazos sobre el final cerraron la victoria cementera para alcanzar 26 unidades en la temporada.

Sus dos escoltas también cayeron, Curicó Unido fue superado por identico marcador por Palestino, donde los árabes sumaron 37 puntos y sueñan con la hazaña en la división de honor. Por su lado, Ñublense perdió por la cuenta mínima con Deportes Antofagasta, triunfo puma (22) que los sacó de la zona de descenso.

En la Región de Atacama, Cobresal doblegó a Huachipato y reafirmó su lugar que otorga clasificación a Conmebol Sudamericana 2023. Al igual que Audax Italiano, los Tanos derrotaron 3-2 a Unión Española en una nueva edición del “Clásico de Colonias”, esta vez con escenario en La Pintana y cierran la zona de privilegio con 33 unidades en el certamen.

Además, Everton y O’Higgins sumaron importantes triunfos ante dos cuadros que se complican en la parte baja de la temporada. En Viña del Mar, los ruleteros golearon a Deportes La Serena, mientras el Capo de Provincia ganó en el epílogo a Coquimbo Unido, ambas escuadras de la Cuarta Región se encuentran en puestos de peligro.

Por último, Universidad Católica derrotó 3-0 a la “U” en una jornada marcada por la vuelta del estadio Nacional. Con goles de Pinares, Zampedri y Montes, los cruzados se ilusionan con llegar a copas internacionales. En tanto, el Romántico Viajero vive un presente complejo que lo tiene a un punto del descenso directo en el Campeonato PlanVital.

Viernes 26 de agosto

Everton 4-0 Deportes La Serena | Sausalito


37’ Autogol, 57’ Ismael Sosa, 70’ Rodrigo Echeverría, 84’ Pedro Sánchez (EVE).

Ismael Sosa, artillero ruletero: “Se dio de la mejor manera, el gol te da confianza y pudimos ganar un partido importante. Contento, porque voy volviendo de una lesión y de a poquito se ayuda al equipo”.

Sábado 27 de agosto

Palestino 2-1 Curicó Unido | Municipal de La Cisterna


11’ Maximiliano Salas, 88’ Bryan Carrasco (PAL); 67’ Diego Coelho (CU).

Gustavo Costas, entrenador árabe: “La actitud de los chicos es excepcional. Hemos tenido muchos lesionados, pero el que entra ha jugado tal como el que no está”.

U. de Chile 0-3 U. Católica | Nacional


8’ César Pinares, 49’ Fernando Zampedri, 91’ Clemente Montes (UC).

Ariel Holan, técnico cruzado: “En un clásico nunca sabes lo que puede pasar. Nos propusimos tener el control del juego, sin entrar en un partido emocional. La ‘U’ es un rival duro, con grandes futbolistas y un cuerpo técnico que intentó contrarrestar lo nuestro. El triunfo me deja muy satisfecho”.

Coquimbo Unido 0-1 O’Higgins | Francisco Sánchez R.


91’ Pablo Hernández (OHI).

Domingo 28 de agosto

CD Antofagasta 1-0 Ñublense | Calvo y Bascuñán


82’ Tobías Figueroa (CDA).

Tobías Figueroa, atacante puma: “Éramos conscientes que necesitábamos estos tres puntos, ellos son un rival que viene jugando un gran fútbol y sabíamos que era un objetivo complicado. Conseguimos tres puntos que nos ayudan a escalar en la tabla”.

Cobresal 2-0 Huachipato | El Cobre


77’ Gastón Lezcano, 96’ César Munder (CSL).

Unión La Calera 2-1 Colo Colo | Nicolás Chahuán


84’ y 96’ Christian Vilches (ULC); 25’ Gabriel Costa (CC).

Gustavo Quinteros, estratega albo: “Regalamos las unidades por desatenciones. Por no ganar en la marca. Es una tarea pendiente para trabajar. Veníamos de no recibir nada y ahora perdemos dos partidos por marcar mal”.

Unión Española 2-3 Audax Italiano | M. de La Pintana



55’ Ignacio Jara, 82’ Octavio Rivero (UE); 17’ Michael Fuentes, 22’ Carlos Labrin, 45’ Luis Riveros (AI)

Matías Sepúlveda, volante itálico: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, es un clásico y lo íbamos a jugar como se debe. Se dio el resultado con un primer tiempo un poco más fluido y ellos iban a salir con todo en el segundo tiempo. Nos llevamos el triunfo que es lo importante”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1