Segunda Grupo TX | 16º fecha

General Velásquez superó a Deportes Concepción como visita

Miér. 07 de Septiembre del 2022
Segunda Grupo TX | 16º fecha
Segunda Grupo TX | 16º fecha
Segunda Grupo TX | 16º fecha
El cuadro de San Vicente de Tagua Tagua se impuso 2-1 a los lilas en el Ester Roa y sigue soñando con el ascenso.

1960 espectadores oficialmente controlados presenciaron la victoria 2-1 de General Velásquez sobre Deportes Concepción en el Ester Roa, en un duelo pendiente por la fecha 16 de la Segunda Grupo TX.

El partido recién comenzaba cuando la visita se puso en ventaja. General Velásquez abrió la cuenta con gol de Hugo Herrera al 5’, quien aprovechó un rebote de Bernedo tras un tiro de Alegría para marcar el 1-0 en el Biobío.

Los lilas sintieron el golpe y no se lograban acomodar en la cancha. En eso, los dirigidos por César Bustamante siguieron insistiendo en busca de un nuevo tanto y lo consiguieron. Al 18’, Patricio Troncoso recibió una habilitación de Alegría, encaró rumbo al arco y con un ajustado tiro superó a Bernedo anotando el 2-0 para General Velásquez en el Ester Roa.



Sólo en la recta final de los 45’ iniciales, Deportes Concepción se acercó a la portería de Obregón, aunque sin la claridad ni precisión necesaria como para encontrar el descuento. Así, al descanso la visita se fue 2-0 en ventaja.

Iniciando el segundo tiempo, Herrera quedó mano a mano con el portero Bernedo y en su intento por amagar, se enredó con el balón y desperdició una clara ocasión de riesgo para la visita que hubiese sido el 3-0. Tras ello, al 54’, el portero Obregón contuvo a medias un remate a portería de Ibarra, capturando Maximiliano Riveros el rebote y decretando el descuento para Deportes Concepción en un frío Collao.

Luego, bajó el ritmo del compromiso. General Velásquez administró la ventaja y cuidó el balón, ante un cuadro morado que luchó en busca del empate, pero careció de fineza en tres cuartos de cancha. Todo se complicó aún más cuando al 90’ fue expulsado Lautaro Rigazzi.

Final del partido y victoria 2-1 para General Velásquez, que mantiene la ilusión de pelear por el título. En tanto, Deportes Concepción, se mantiene en una posición de riesgo y a sólo dos puntos de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Diego Vidal

Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Matías Lagos, Lautaro Rigazzi, Christian Jelves (45’ David Henríquez), Maximiliano Riveros, Claudio Fernández; Matías Toledo (45’ Sebastián Torres), Fabrizio Manzo, Joaquín Verdugo (63’ Alexander Bolaños); Ignacio Sepúlveda, Juan Sebastián Ibarra. DT: Óscar del Solar.

General Velásquez (2): Brandon Obregón; Ricardo Segovia, Manuel Olea, Kevin Serrano, Rodrigo Padilla; Luis Torres, Juan Tobar, Patricio Troncoso (87’ Jorge Pavez), Hugo Herrera; Jhon Alegría (72’ Álvaro López), Jorge Uribe (87’ Tomás Pino). DT: César Bustamante

Goles: 0-1, 5’ Hugo Herrera; 0-2, 18’ Patricio Troncoso; 1-2, 54’ Maximiliano Riveros

Expulsado: 90’ Lautaro Rigazzi.

Fotografías: Esteban Paredes - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1