Reacciones

Colo Colo vuelve al triunfo y sigue firme en el liderato del Campeonato PlanVital

Dom. 11 de Septiembre del 2022
Reacciones
El Cacique alcanzó 51 puntos y mantiene su diferencia de 9 unidades con Curicó Unido y Ñublense.
Se cerró una nueva jornada del Campeonato PlanVital, una atractiva vigésima cuarta fecha que mantiene la diferencia del líder con sus perseguidores y permanece infartante en la competencia por no descender en la temporada.

En el estadio Monumental, Colo Colo goleó 4-0 a Unión Española con tantos de Lucero, Suazo, Amor y Costa, una sólida victoria para volver a celebrar en el certamen. Los Albos llegaron a 51 puntos, manteniendo su ventaja de 9 sobre sus escoltas y dando un paso importante rumbo al “Huemul de Plata”.

Por su parte, Curicó Unido venció 2-0 a Unión La Calera en el estadio La Granja para alcanzar 42 unidades y comenzar a afianzar su lugar en puestos de Conmebol Libertadores. Mientras, Ñublense hizo lo propio frente a Palestino en Chillán, festejó de los Diablos Rojos que sumaron la misma cantidad que los maulinos y aún sueñan con el titulo.

Además, Audax Italiano empató 2-2 con Cobresal en el Bicentenario de La Florida, punto que mantiene en la parte alta a los legionarios y que privó a los itálicos de permanecer en zona de clasificación a copas internacionales. Un lugar que integra O’Higgins, ya que el Capo de Provincia derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en Rancagua y escaló a la séptima posición de la temporada.

En tanto, Huachipato igualó 1-1 con Everton en Talcahuano, un resultado que mantiene a ambas escuadras fuera de los puestos de privilegio. Al igual que la UC, quien goleó a Deportes La Serena en La Portada y quedó a sólo dos de los lugares que entregan un boleto a la próxima Conmebol Sudamericana.

Por último, la “U” y Coquimbo Unido empataron sin goles en un importante duelo en la lucha por no descender, un marcador que mantiene a los azules con la alarma encendida y al Barbón en zona roja en el Campeonato PlanVital.

Miércoles 7 de septiembre

Universidad de Chile 0-0 Coquimbo Unido | Elías Figueroa



Fernando Díaz, estratega pirata: “No fue muy agradable, pero los que hemos estado en esta situación sabemos lo mucho que cuesta con esta tensión de ambos equipos. Es una cancha dura, cuesta controlar, mucho duelo, pero poco fútbol”.

Audax Italiano 2-2 Cobresal | Bicentenario La Florida


71’ y 91’ Luis Riveros (AI); 29’ Gastón Lezcano, 39’ Cecilio Waterman (CSL).

Luis Riveros, delantero itálico: “No se nos estaban dando los resultados con el anterior cuerpo técnico, pero eso no significaba que estábamos haciendo las cosas mal, pero gracias a la llegada del profe Juan José Ribera logramos remontar”.

Jueves 8 de septiembre

Colo Colo 4-0 Unión Española | Monumental


19’ Juan Martín Lucero, 30’ Gabriel Suazo, 40’ Emiliano Amor, 66’ Gabriel Costa (CC).

Gustavo Quinteros, técnico albo: “Muy acertado el rendimiento, estuvimos precisos e hicimos los goles. En el partido anterior pudimos haber convertido dos o tres goles, hoy los convertimos y el equipo jugó muy bien hasta que nos expulsaron a Gil".

Curicó Unido 2-0 Unión La Calera | La Granja

45’ Federico Castro, 84’ Agustín Nadruz (CU).

Williams Alarcón, volante cementero: “Un partido muy controlado por nosotros, lamentablemente ellos nos hacen dos goles en dos oportunidades. Nos perdimos muchos goles, pero tenemos una revancha pronto”.

Viernes 9 de septiembre

O’Higgins 1-0 CD Antofagasta | El Teniente


30’ Matías Donoso(OHI).

Antonio Díaz, defensor celeste: “Estos tres puntos eran muy importantes para seguir buscando el objetivo que tenemos, que es meternos en una copa internacional. Sabíamos que eran un rival difícil por lo que se están jugando, pero se metió garra para ganar”.

Huachipato 1-1 Everton | Estadio Huachipato

9’ Maximiliano Rodríguez (HUA); 71’ Pedro Sánchez (EVE).

Gonzalo Montes, mediocampista acerero: “Hicimos un muy buen primer tiempo, pero en el segundo no agarramos la pelota, ellos se nos comenzaron a venir y nos vamos con un empate que parece derrota”.

Sábado 10 de septiembre

D. La Serena 0-4 Universidad Católica | La Portada


18’ Clemente Montes, 37’ y 73’ José Pedro Fuenzalida, 55’ Fernando Zampedri (UC).

Clemente Montes, atacante cruzado: “Me tocó nuevamente anotar acá, así que muy bien. Estuve un buen tiempo recuperándome y me costó, lo bueno que el trabajo se ve reflejado en el juego. Hay que seguir trabajando para mejorar”.

Ñublense 2-0 Palestino | Nelson Oyarzún


30’ Nicolás Guerra, 57’ Giovanni Campusano (ÑUB).

Giovanni Campusano, volante chillanejo: “Felicitar a todos los compañeros por el esfuerzo, más quedando con uno menos. No pensé en cómo iba a terminar la jugada, pero lo importante es que el gol sirvió para poder ganar el partido”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1