Ascenso Betsson | 28° Fecha

Deportes Iquique superó a Rangers como visitante

Lun. 12 de Septiembre del 2022
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Hans Salinas anotó para la primera victoria de los dragones fuera de casa en la presente temporada.

Deportes Iquique sorprendió a Rangers en condición de visita tras superar a los rojinegros por 2-0 en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 28 del Ascenso Betsson.


Los piducanos se aproximaron al pórtico rival con un frentazo de Marcos Sebastián Pol a los 4’ que se fe elevado, mientras que la visita respondió con un tiro de media distancia de Hans Salinas que atrapó el portero Jefferson Sánchez.


Daniel Imperiale tuvo la chance más clara del primer tiempo tras el pase de Diego Soto en los 37’, pero el jugador nortino no conectó bien la pelota y ésta se fue por el costado.


El propio futbolista remató elevado a los 38’, capturando un balón suelto en área rojinegra, aunque sin causar daño en el arco local. César González también pudo convertir con un tiro que despejó el arquero Sánchez.


Iquique logró la apertura de la cuenta en el minuto 50 con anotación de Hans Salinas que aprovechó el rebote tras una pelota sacada de la línea para convertir a favor de los dragones celestes.


El venezolano Edwin Pernía quedó con la portería a disposición en los 72’ tras una buena jugada, remata y el balón pega en el poste, pero los dirigidos por José Cantillana liquidaron el encuentro con un potente disparo cruzado de Hans Salinas, luego de arremeter por izquierda a los 83 minutos.


De esta forma, Deportes Iquique rompe una larga racha de más de un año sin ganar como visita en el Ascenso Betsson y logra llegar a 30 puntos, mientras que Rangers se queda con 40 unidades tras su segunda derrota consecutiva.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Diego Flores


Rangers (0): Jefferson Sánchez; Christopher Díaz, Juan Pablo Andrade, Sergio Felipe, Alfredo Ábalos, Federico Illanes, Kevin Flores (46’ Ignacio Caroca), Mauricio Iturra (81’ Camilo Melivilú), Nicolás Rivera (60’ Javier Araya), Lionel Altamirano, Marcos Sebastián Pol (46’ Juan Gutiérrez). DT: Eduardo Pinto.


Deportes Iquique (2): Daniel Castillo; Diego Soto, Dilan Rojas, Juan Ignacio Sills, Matías Blázquez, Daniel Imperiale (81’ Lucas Meza), Hans Salinas (90’ Arturo Guerrero), Joaquín Moya (90’ Jordy Contreras), Juan Pablo Miño, Álvaro Ramos (68’ Roberto Riveros), César González (68’ Edwin Pernía). DT: José Cantillana.


Goles: 0-1, 50’ Hans Salinas; 0-2, 83’ Hans Salinas.

Fotografías: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique- Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1