Previa

Santiago Morning y Colo Colo definen al último representante chileno en la Conmebol Libertadores Femenina

Mar. 13 de Septiembre del 2022
Previa
Bohemias y Albas se enfrentarán desde las 18.50 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Atractivo duelo protagonizarán Santiago Morning y Colo Colo para definir a la segunda escuadra chilena que acompañará a Universidad de Chile en la próxima Conmebol Libertadores Femenina a desarrollarse en Ecuador.

Las Microbuseras vienen de una increíble campaña en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, donde han ganado 18 partidos en línea, un invicto perfecto que las posiciona como las grandes candidatas a quedarse con el “Chile 2”. Además, las Bohemias poseen uno de los mejores ataques de la temporada con 71 goles, donde sus máximos referentes en ataque son Yenny Acuña (15) y Fernanda Araya (12).

Por su parte, las dirigidas por Luis Mena buscarán volver al plano internacional luego de 3 años. Las Caciques fueron segundas en la fase regular (36 pts), instancia donde solo perdieron dos compromisos. Con dos triunfos en la postemporada, las colocolinas desean dar la sorpresa ante las punteras, siendo la mejor defensa con solo 5 tantos en contra y teniendo a la goleadora del campeonato con 19 anotaciones, Ysaura Viso.

En la duodécima jornada se vivió su último duelo en Primera División, choque que ganó el conjunto dirigido por Milenko Valenzuela con solitaria conquista de Rosario Balmaceda en el estadio Municipal de La Pintana.

Cabe destacar, que la escuadra que resulte vencedora del “Gran Clásico Femenino” junto a la “U” representarán a Chile desde el 13 al 28 de octubre en la ciudad de Quito. Así es como Bohemias y Albas van por el último paso desde las 18.50 horas en el estadio Nicolás Chahuán para sacar boletos al sueño continental en la próxima Conmebol Libertadores Femenina.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1