Reacciones

Colo Colo volvió a ganar y quedó a un paso de la conquista del Campeonato PlanVital

Vier. 16 de Septiembre del 2022
Reacciones
Con 54 unidades, los Albos aprovecharon los tropiezos de Curicó Unido y Ñublense para alejarse 11 puntos en la cima.
Concluyó la vigésima quinta jornada del Campeonato PlanVital, una semana llena de emoción en busca de la conquista del “Huemul de Plata” y una infartante competencia por permanecer en la categoría.

A paso firme rumbo al titulo, Colo Colo volvió a triunfar en el torneo, esta vez frente a Cobresal con goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz en El Salvador. Una victoria de oro para los dirigidos por Gustavo Quinteros (54 pts), ya que si ganan a la UC y sus escoltas pierden unidades podrían coronarse campeones en la siguiente jornada.

Todo gracias a los empates de Curicó Unido y Ñublense en sus visitas al norte y Viña del Mar. Los albirrojos igualaron sin goles con Deportes Antofagasta, mientras los Diablos Rojos sumaron una paridad 1-1 frente a Everton, resultados que los mantiene en zona de Conmebol Libertadores con 43 puntos en la temporada.

En el puerto pirata, Audax Italiano sumó un festejó clave en su afán de lograr un cupo a copas internacionales, donde con la solitaria conquista de Gonzalo Álvarez vencieron a Coquimbo Unido que sigue en el último lugar de la tabla. Un puesto que abandonó Deportes La Serena con su triunfo ante Unión Española en Independencia.

En el estadio El Teniente, Universidad Católica superó a Huachipato con tanto del goleador del certamen, Fernando Zampedri, un marcador que instaló a los cruzados en puestos de avanzada. Además, O’Higgins y Unión La Calera repartieron unidades en el mismo recinto, un resultado que dejó a tiro de cañón a los celestes para entrar a zona de Conmebol Sudamericana.

Por último, la “U” retornó a los abrazos en el Campeonato PlanVital. De la mano de Sebastián Miranda en la banca, los azules ganaron 2-1 a Palestino para alcanzar 26 unidades y toman un respiro en su objetivo por evitar la perdida de la categoría este 2022.

Martes 13 de septiembre

Coquimbo Unido 0-1 Audax Italiano | Francisco Sánchez


86’ Gonzalo Álvarez (AI).

Gonzalo Álvarez, delantero itálico: “Sabíamos lo que nos iba a proponer Coquimbo, un partido muy trabado hasta el final. Afortunadamente, pude entrar y anotar el gol de la victoria. Nos vamos contentos a casa”.

O’Higgins 2-2 Unión La Calera | El Teniente


39’ Pablo Hernández, 62’ Matías Marín (OHI); 19’ Williams Alarcón, 85’ Lucas Passerini (ULC).

Williams Alarcón, mediocampista cementero: “Un primer tiempo que dominamos, ya en el segundo con el cansancio logramos empatar para llevarnos un punto valioso, que nos sirve bastante”.

Miércoles 14 de septiembre

Unión Española 0-1 D. La Serena | Santa Laura - U. SEK


17’ Santiago Dittborn (DLS).

Pablo Marini, técnico papayero: “Fue un partido muy duro, pero siempre tuvimos mayor claridad para llegar al arco. Pudimos resolver antes, pero nos vamos muy contentos porque era un triunfo que necesitábamos”.

Cobresal 0-2 Colo Colo | El Cobre

12’ Juan Martpin Lucero, 89’ Alexander Oroz (CC).

Agustín Bouzat, extremo albo: “Mientras nosotros estemos bien, conectados, intensos, no nos tenemos que fijar en los demás. Por suerte hemos alargado la ventaja y esperemos que podamos seguir así para cumplir el objetivo”.

Everton 1-1 Ñublense | Sausalito


55’ Pedro Sánchez (EVE); 68’ Nicolás Vargas (ÑUB).

Universidad Católica 1-0 Huachipato | El Teniente


17’ Fernando Zampedri (UC).

José Pedro Fuenzalida, capitán cruzado: “Un triunfo importante, porque vamos mejorando y logrando los puntos que necesitamos para escalar posiciones. No pudimos concretar, pero en líneas generales hicimos las cosas bien”.

Jueves 15 de septiembre

Palestino 1-2 Universidad de Chile | M. de La Cisterna


65’ Autogol (PAL); 32’ Autogol, 37 Lucas Assadi (UCH).

Nery Domínguez, zaguero azul: “Estoy muy feliz. Necesitábamos la victoria, lo veníamos buscando. No se nos estaba dando, fue un partido muy sufrido. Va a ser así hasta el final, dijimos que íbamos a luchar hasta el final”.

CD Antofagasta 0-0 Curicó Unido | Calvo y Bascuñán



Fabián Cerda, arquero tortero: “Vamos partido a partido, se sumó que es lo importante, tendremos unos días para reponernos y volver con todo para lo que resta del torneo. Está en nuestras manos lo que llevamos en el campeonato”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1