Ascenso Betsson | 29º Fecha

Deportes Temuco venció con lo justo a San Luis

Lun. 26 de Septiembre del 2022
Ascenso Betsson | 29º Fecha
Con gol de Santiago Camacho, el cuadro de la Araucanía festejó en el Germán Becker.

En un friccionado encuentro, Deportes Temuco superó 1-0 a San Luis de Quillota en el Germán Becker.


Muy parejo fue el primer tiempo, incluso con un San Luis que pese a su complicada situación en la tabla se generó las ocasiones de gol más claras. La más cercana fue al 37’ con un zurdazo a tres dedos de Sepúlveda tras un desborde desde el sector derecho del ataque visitante. Sin embargo, el balón se fue levemente elevado ante la mirada de López.


En la segunda mitad, los locales se adueñaron de la posesión del balón, acercándose a la apertura de la cuenta. Aquello se vio facilitado cuando al 62’ Viveros se fue expulsado en San Luis. Tal acción cambió el rumbo del partido. Temuco insistió y buscó ante una defensa visitante que cerró espacios.


Fue mediante una pelota detenida se lograron inflar las redes de la portería custodiada por Torgnascioli. Iban 80’ cuando tras un tiro de esquina y posterior pivoteo de Díaz, Santiago Camacho marcó el 1-0 para los locales. El cuadro de la Araucanía buscó una nueva conquista y San Luis tuvo el empate incluso con un mano a mano de Parada ante el portero local, pero el marcador no varió.


Así, Temuco obtuvo tres puntos importantes que incluso los acercan a zona de liguilla, mientras que San Luis se enredó en el fondo de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Víctor Abarzúa


Deportes Temuco (1): Sebastián López; David Tati, Vicente Concha, Yerko Águila, Brayams Viveros; Claudio Zamorano, Sebastián Díaz, Santiago Camacho, Byron Bustamante (73’ Jimmy Cisterna); Carlos Escobar, Reiner Castro (86’ Claudio Villagra). DT: Fabián Avendaño


San Luis (0): Franco Torgnascioli; Alejandro Henríquez, Claudio Meneses, Ezequiel Luna, Daniel Viveros; Mauricio Vera (86’ Freddy Munizaga), Gonzalo Bustos, Matt Lagos (64’ Felipe Robles); Sebastián Parada (86’ Yerald Pinilla), Kennan Sepúlveda (53’ Víctor Campos), Zederick Vega (53’ Matías Meneses). DT: Francisco Bozán


Expulsados: 62’ Daniel Viveros, 83’ Claudio Meneses.

Fotografías: Jean Castillo

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1