Campeonato PlanVital | 26° Fecha

O’Higgins igualó en el final con Ñublense en un electrizante duelo en Chillán

Dom. 02 de Octubre del 2022
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
Campeonato PlanVital | 26° Fecha
El Capo de Provincia empató en la última jugada 2-2 con los Diablos Rojos gracias al tanto de Esteban Moreira.

Por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital, Ñublense igualó 2-2 con O’Higgins en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

En la primera parte, los celestes intentaron sorprender al local con disparos de Facundo Barceló y Matías Marín, acciones que fueron atajadas por Nicola Pérez en el arco chillanejo. A los 19’ vendría la respuesta de la escuadra de Jaime García, córner que pivoteo Nicolás Vargas y Alexander Aravena que marcó el desnivel en la Región de Ñuble.

No obstante, el Capo de Provincia no se rindió y siguió buscando su conquista, así es como Facundo Barceló (41’) convirtió con una gran definición el empate para los rancagüinos para volver a la carga por el triunfo. Tras la anotación celeste, Federico Mateos pudo convertir el segundo tanto para Ñublense, balón que logró desviar increíblemente Alexis Martín Arias.



La segunda mitad se reanudó con todo, ya que Matías Moya con un remate elevado y una chilena de Guerra casi se convirtieron en un nuevo gol rojo. Una gran jugada asociada terminó en pase de Rodrigo Cisterna y Nicolás Guerra (74’) para el segundo tanto local, pero Esteban Moreira (96’) sería el héroe celeste con su conquista y así sumar una igualdad de oro en el epílogo en Chillán.

Con este resultado, Ñublense sumó 44 unidades en el tercer lugar del Campeonato PlanVital. Por otro lado, O’Higgins sumó 37 puntos y se instaló en zona de clasificación a copas internacionales.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Federico Mateos, Fernando Cordero, Lorenzo Reyes (88’ Branco Provoste), Manuel Rivera (70’ Rodrigo Cisterna), Rafael Caroca, Alexander Aravena (82’ Enzo Guerrero), Matías Moya (70’ Patricio Rubio), Nicolás Guerra (88’ Mathías Pinto). DT. Jaime García.

O’Higgins (2): Alexis Martín Arias; Antonio Díaz, Diego González Torres, Fausto Grillo, Camilo Moya (78’ Facundo Castro), Gastón Lodico (78’ Francisco Arancibia), Juan Fuentes (72’ Diego Fernández, Matías Marín, Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (88’ Esteban Moreira), Matías Donoso. DT. Mariano Soso.

Goles: 1-0, 19’ Alexander Aravena; 1-1, 41’ Facundo Barceló; 2-1, 74’ Nicolás Guerra; 2-2, 90+6’ Esteban Moreira.

Expulsados: Diego Fernández (90’).

Fotografías: Felipe Venegas/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1