Segunda Grupo TX | 22º Fecha

Deportes Concepción festejó en el Ester Roa y condenó al descenso a Rodelindo

Dom. 02 de Octubre del 2022
Segunda Grupo TX | 22º Fecha
Segunda Grupo TX | 22º Fecha
Segunda Grupo TX | 22º Fecha
Los lilas se impusieron 2-1 en el Biobío, mantuvieron la categoría e hicieron descender a su rival.

En un gran ambiente en el Ester Roa, con 6997 espectadores controlados, Deportes Concepción venció 2-1 a Rodelindo, manteniendo la categoría condenando al descanso al cuadro de la Región Metropolitana.


Los lilas necesitaban urgentemente un triunfo para no bajar de división y al 3’ avisaron con un tiro en el travesaño y posterior cabezazo de Lautaro Rigazzi que ingresó al arco. Era el 1-0, pero el segundo asistente Cristóbal Berríos cobró offside y todo se mantuvo sin goles. El partido era tenso, una final para ambos, por lo cual había muchos nervios y todo aquello se tradujo en mucha imprecisión.

Sin embargo, Deportes Concepción logró ponerse en ventaja al 29’ mediante la pelota detenida. Un tiro libre de Henríquez fue conectado por Gerardo Navarrete, quien con un certero golpe de cabeza anotó el 1-0 para los morados.




Los locales ganaron confianza y en una gran acción individual estiraron las cifras. Al 35’, Joaquín Verdugo despachó un potente y ajustado remate desde fuera del área que dejó sin opción al portero Abarca. Un golazo y el tranquilizador 2-0 para Deportes Concepción, marcador con el cual se fueron al descanso.

Rodelindo intentó lograr un descuento que los metiera en el partido. Al cuadro capitalino le servía el empate para mantener la categoría, pero fueron los lilas quienes se acercaron primero en el segundo tiempo con un cabezazo de Ibarra que encontró la sólida reacción del arquero visitante.


Por largo rato no hubo ocasiones de gol en ningún arco, hasta que otra vez la pelota detenida apareció en el Ester Roa. Al 81’ y con un certero tiro libre, David Quiroz logró el descuento para Rodelindo.


Hubo nervios sobre el cierre en los locales y mucho empuje por parte del cuadro capitalino, que con el empate se mantenía en la categoría. Sin embargo, el marcador no varió, Deportes Concepción ganó 2-1 en el Ester Roa, se quedó en la división y Rodelindo jugará la próxima temporada en Tercera.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Fernando Véjar

Deportes Concepción (2): Celso Castillo; Matías Lagos (87’ Agustín Ambiado), Lautaro Rigazzi, Maximiliano Riveros, Claudio Fernández; Gerardo Navarrete (87’ José Molina), Fabrizio Manzo, Joaquín Verdugo (72’ Christian Jelves); Ignacio Sepúlveda (87’ Sebastián Torres), David Henríquez (60’ Fabián Ramírez), Juan Sebastián Ibarra. DT: Nicolás Fernández.


Rodelindo Román (1): Claudio Abarca, Roberto Romero (74’ Carlos Cisternas), Ricardo Muñoz, Ángel Rojas, Luis Salazar; Diego Oyarzún, Israel Muñoz, Jorge Lagües; Nicolás Aravena (45’ Alessandro Rizzoli), David Quiroz, Nazareno Fernández (55’ Augustine Ezeali). DT: Rodolfo Madrid.


Goles: 1-0, 29’ Gerardo Navarrete; 2-0, 35’ Joaquín Verdugo; 2-1, 81’ David Quiroz.


Fotografías: Esteban Paredes - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1