Reacciones

Colo Colo igualó en el Clásico 182 y quedó a un paso de la consagración en el Campeonato PlanVital

Miér. 05 de Octubre del 2022
Reacciones
El Cacique sumó 55 puntos y tiene la gran opción de coronarse en su próximo partido frente a Curicó Unido en Macul.
Nueva jornada que llegó a su fin en el Campeonato PlanVital, una vigésima sexta fecha que dejó al líder a un paso de la corona, definición que se podría concretar este fin de semana.

Con un electrizante Clásico 182, Colo Colo empató sin goles con la UC en el estadio Monumental, un marcador que posiciona a los dirigidos por Gustavo Quinteros en el primer lugar con 55 puntos. Luego de igualar en Macul, el Cacique tendrá la gran oportunidad, precisamente ante su único escolta, de cerrar su anhelada consagración en una final que promete emociones entre albos y albirrojos en el recinto colocolino.

Una escuadra que no se rinde en la competencia por el titulo es Curicó Unido, los Torteros vencieron 1-0 a Deportes La Serena con gol de Federico Castro, quien se convirtió en el goleador histórico del elenco albirrojo en Primera División. El cuadro de Damián García llegó a 46 unidades y tendrá su gran oportunidad de acortar diferencias en la próxima jornada frente al puntero en Macul.

Con una suerte diferente, Ñublense solo igualó 2-2 con O’Higgins en Chillán, un agónico empate para los celestes que siguen firmes en su afán de lograr una clasificación a un torneo internacional. Por su lado, Audax Italiano se consagra en el cuarto puesto tras derrotar 3-2 a la “U”, tres unidades de oro en La Catedral para soñar con alcanzar un lugar en la Conmebol Libertadores 2023.

Además, Cobresal doblegó 2-0 a Unión Española en la Región de Atacama, así es como los legionarios reafirman su quinto lugar en zona de Conmebol Sudamericana. En tanto, Everton superó 4-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, triunfo muy importante para los ruleteros que también integran los puestos de privilegio de la temporada.

En la parte baja, Unión La Calera venció 2-0 a Coquimbo Unido para alejarse de la zona de peligro, mientras el Pirata no logra escapar del último lugar del torneo. Al igual que Deportes Antofagasta, los Pumas cayeron por la mínima con Huachipato en Talcahuano, resultado que los mantiene con el Barbón en zona de descenso.

Viernes 30 de septiembre

Unión La Calera 2-0 Coquimbo Unido | Nicolás Chahuán


3’ Sebastián Sáez, 18’ Lucas Passerini (ULC).

Simón Ramírez, lateral cementero: “Este resultado nos ayuda mucho para el estado anímico, una victoria en casa nos hacía falta hace mucho tiempo. He tenido altos y bajos, pero todo el esfuerzo que hacemos se ve reflejado dentro de la cancha”.

Sábado 1 de octubre

Huachipato 1-0 Deportes Antofagasta | Estadio Huachipato


52’ Joaquín Gutiérrez (HUA).

Diego Torrente, asistente técnico puma: “Fue un partido donde claramente nos superaron, sobre todo en el primer tiempo. No estuvimos con la energía suficiente, tratamos de corregir, pero nos convirtieron”.

Palestino 1-4 Everton | Municipal de La Cisterna


14’ Bryan Carrasco (PAL); 9’ y 60’ Sebastián Sosa, 56’ Bryan Carvallo, 85’ Lautaro Pastrán (EVE).

Sebastián Sosa, delantero ruletero: “Es una cancha difícil, con un clima que fue factor importante, un partido duro donde ellos igual venían bien. Hicimos un gran partido y en el segundo tiempo lo logramos liquidar”.

Curicó Unido 1-0 D. La Serena | La Granja


48’ Federico Castro (CU).

Federico Castro, goleador curicano: “Contento porque logramos tres puntos importantes en estas últimas fechas que nos quedan. El resultado no fue acorde a las ocasiones generadas, pero contento por volver a la victoria de local”.

Domingo 2 de octubre

Ñublense 2-2 O’Higgins | Nelson Oyarzún


19’ Alexander Aravena, 74’ Nicolás Guerra (ÑUB); 41’ Facundo Barceló, 96’ Esteban Moreira (OHI).

Lorenzo Reyes, volante chillanejo: “Ellos hicieron un muy buen partido, nos contrarresto en todos los sectores en el primer tiempo, en el segundo fuimos superiores nosotros, pero habrá tiempo para analizar. Tenemos que seguir”.

Cobresal 2-0 Unión Española | El Cobre


36’ César Munder, 82’ Gastón Lezcano (CSL).

César Munder, artillero minero: “Un triunfo muy importante, porque estaba muy acotada la tabla y hay muchos equipos tratando de meterse en copas. Es importante este triunfo en casa, sabiendo que nos quedan 4 partidos y hay que prepararse para lo que resta”.

Lunes 3 de octubre

Universidad de Chile 2-3 Audax Italiano | Santa Laura - U. SEK


39’ y 60’ Cristián Palacios (UCH); 17’ Matías Sepúlveda, 69’ Osvaldo Bosso, 81’ Jorge Henríquez (AI).

Cristián Palacios, atacante azul: “Por como se dio el partido, lo pudimos manejar, pero se nos escapó al final. La verdad es que no pudimos hacerlo, pero tenemos ventaja en los puntos y todavía quedan partidos por delante para mejorar y corregir errores para volver a sumar”.

Martes 4 de octubre

Colo Colo 0-0 Universidad Católica | Monumental



Maximiliano Falcón, defensor albo: “Creo que sí fuimos protagonistas por lejos, en el primer tiempo no llegaron. La idea de ellos fue inteligente al calmar el juego. Hicimos un buen partido, estuvimos cerca y ellos jugaron bien”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1