Ascenso Betsson | 33º fecha

Universidad de Concepción ganó a Santiago Morning y se ilusiona

Sáb. 22 de Octubre del 2022
Ascenso Betsson | 33º fecha
Ascenso Betsson | 33º fecha
Ascenso Betsson | 33º fecha
El Campanil venció 2-0 al cuadro microbusero con goles de Molina y Cavero, quedando a sólo un punto de la liguilla.

166 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de Universidad de Concepción sobre Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

El Campanil se acercó al 12’ con un suave y exigido remate de Castillo, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro desde media distancia. Los locales tuvieron una chance al 20’ con un tiro mordido de Ortega en el área, tras una buena asociación y descuelgue por el sector derecho. El partido era parejo y parecía que acabaría sin goles antes del descanso, pero no fue así.



En los últimos segundos del primer lapso, Godoy jugó largo para Sebastián Molina, quien en la medialuna del área le ganó el cabezazo a Cáceres, superó a un adelantado Canales y marcó el 1-0 para Universidad de Concepción.

En la segunda etapa, los auricielos tuvieron una oportunidad para aumentar con un potente remate rasante de Medel, que encontró la reacción del arquero local. Santiago Morning no logró causar peligro en el área rival, por lo cual el Campanil estiró las cifras sin mayores problemas. Al 70’ y tras un tiro libre de Abarzúa, Hardy Cavero le ganó el salto a Vásquez, poniendo el 2-0 para UdeC con un certero golpe de cabeza.

Así, Universidad de Concepción obtuvo tres puntos vitales, que los dejan muy cerca de la zona de liguilla a sólo una fecha del término de la fase regular.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Claudio Cevasco

Santiago Morning (0): Leonardo Canales; Carlos Salomón (54’ Kevin Vásquez), Cristóbal Cáceres, Jorge Aquino, Danilo Catalán; Rodrigo González (74’ Renato Tarifeño), Esteban Carvajal (54’ Fernando Manríquez), Ignacio Núñez (64’ Sebastián Salazar); Leandro Barrera, Óscar Ortega (74’ Fabián Ahumada), Steffan Pino. DT: Cristian Muñoz.

Universidad de Concepción (2): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Claudio Navarrete, Hardy Cavero; Alfred Canales (80’ Felipe Orellana), Kevin Medel (66’ Juan Pablo Abarzúa), Damián González (66’ Felipe Saavedra), Sebastián Molina (83’ Franco Ragusa); Simón Contreras (66’ Michael Contreras), Arnaldo Castillo. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 0-1, 45+2’ Simón Contreras; 0-2, 70’ Hardy Cavero.

Fotografías: Ernesto Medina/ Dwos - Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1