Estadísticas

Juan Ignacio Duma trepó a la cima de artilleros del Ascenso Betsson

Jue. 27 de Octubre del 2022
Estadísticas
El delantero de Barnechea comparte cetro con Alfredo Ábalos y Pedro Muñoz.

Sacó ventaja en la recta final de la temporada. El delantero de Barnechea, Juan Ignacio Duma, ganó terreno en la última parte del campeonato, anotando goles claves para que su equipo siga soñando con la permanencia. El ex Melipilla marcó en la caída 4-1 de su elenco ante Deportes Temuco, alcanzando las 13 conquistas.


Misma cantidad de tantos registra Alfredo Ábalos, quien no pudo anotar en la derrota 2-0 de Rangers frente a Magallanes, aunque a diferencia de Duma, todavía tiene una fecha para consagrarse como máximo artillero en solitario. ¿La razón? Barnechea tendrá fecha libre, por lo cual ya cerró su participación en el torneo. Los talquinos, en tanto, se medirán ante Deportes Puerto Montt, en un duelo clave por clasificar a la liguilla.


Otro delantero que suma los mismos goles que Duma y Ábalos es Pedro Muñoz. El experimentado atacante de Deportes Santa Cruz tiene 13 goles en el campeonato, siendo pieza clave en un elenco que jugará la última fecha ante Santiago Wanderers netamente con el objetivo de terminar lo mejor posible la campaña, ya que están lejos de la liguilla y no tienen problemas con el descenso.


Más atrás, con 12 goles, aparece Óscar Ortega. El delantero de Santiago Morning marcó la gran mayoría de sus goles en la primera parte del torneo, siendo vital para que el “Chago” se mantuviese relativamente cómodo en la tabla de posiciones y no peleara el descenso hasta la última fecha.


Con 11 tantos, cierran este listado Arnaldo Castillo y Maximiliano Quinteros. Ambos han sido fundamentales en las campañas de Universidad de Concepción y Deportes Copiapó. En el caso del delantero del Campanil, luchará junto a su equipo en la última fecha por meterse en la liguilla. Para ello, deberán vencer a San Luis de Quillota en el Ester Roa. Por el lado del atacante nortino, ya está junto a su elenco en la postemporada, donde intentará seguir ampliando su registro goleador.


Goleadores Ascenso Betsson


13 goles


Juan Ignacio Duma | AC Barnechea
Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers


12 goles


Óscar Ortega | Santiago Morning


11 goles


Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1