Copa Chile Easy | Semifinal

Unión Española superó a la U y sacó pasajes a la final

Miér. 02 de Noviembre del 2022
Copa Chile Easy | Semifinal
Copa Chile Easy | Semifinal
Copa Chile Easy | Semifinal
Manuel Fernández anotó cerca del término del encuentro para los hispanos.

Unión Española se instaló en la final de la Copa Chile Easy tras lograr un ajustado triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Chile en la semifinal de vuelta del certamen.


El elenco hispano se aproximó al arco rival en el minuto 9 con un remate de Rodrigo Piñeiro que controló el portero Cristóbal Campos.


A los 23’ los azules se adelantaban en la cuenta con conquista de Ronnie Fernández, pero el juez Julio Bascuñán anuló el tanto por falta de Cristian Palacios sobre Miguel Pinto. En el 34’ fue Marcelo Morales quien se atrevió a disparar desde media distancia y la pelota fue atrapada por el arquero local.


Unión Española tuvo la chance más clara del primer lapso con el centro de Rodrigo Piñeiro que conecta Leandro Garate en el minuto 43, pero su remate se fue desviado, mientras que Lucas Assadi en tiempo de descuento casi convirtió el primer tanto del encuentro que evitó Pinto.


De entrada, en la etapa complementaria, otra vez el portero hispano se lució con una doble intervención, tapando los remates de Ronnie Fernández y Cristián Palacios.


Darío Osorio quedó mano a mano con Pinto en el minuto 62 y el portero le ganó el duelo al buen jugador azul con una notable tapada.


La euforia en Independencia se desató en los 86’ cuando Manuel Fernández recibió el centro de Bastián Yáñez por izquierda para marcar la única cifra del partido.


De esta forma, Unión Española enfrentará a Magallanes en el partido decisivo de la Copa Chile Easy que se jugará en día y hora a confirmar por la Gerencia de Competiciones de la ANFP.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura – U. Sek
Árbitro: Julio Bascuñán


Unión Española (1): Miguel Pinto; Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas (76’ Bryan Rabello), Thomas Galdames, Gonzalo Espinoza (46’ Sebastián Leyton), Felipe Masrri, Bastián Yáñez (88’ Augusto Barrios), Leandro Gárate, Octavio Rivero (30’ Diego Acevedo), Rodrigo Piñeiro. DT: Gustavo Canales


Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos; Bastián Tapia, Luis Casanova, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Darío Osorio, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete (79’ Mauricio Morales), Lucas Assadi, Cristian Palacios, Ronnie Fernández (76’ Junior Fernandes). DT: Sebastián Miranda.


Goles: 1-0, 86’ Manuel Fernández.

Fotografías: Javier Di Biaggio - Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1