Estadísticas

Juan Ignacio Duma se consagró como goleador del Ascenso Betsson

Vier. 04 de Noviembre del 2022
Estadísticas
El delantero de AC Barnechea marcó 14 goles en toda la fase regular.

Finalizó la fase regular del campeonato con apasionantes 34 jornadas, llenas de goles y emoción. Sin embargo, y aunque aún restan por disputarse ocho partidos de liguilla más una final de ida y vuelta, ya hay un delantero consagrado como máximo artillero del Ascenso Betsson.


El ariete de AC Barnechea, Juan Ignacio Duma, se alzó como el más goleador en el torneo, con 14 tantos convertidos. De los 34 partidos que se disputaron en la fase regular, el artillero jugó 31, siendo 30 de ellos como titular, sumando un total de 2662 minutos.


El máximo goleador del campeonato, marcó su primer gol en este torneo en el empate 1-1 ante Deportes Recoleta, anotando posteriormente frente a Deportes Santa Cruz, Rangers, Cobreloa, Santiago Wanderers (2), Deportes Iquique (2), Fernández Vial (2), Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Deportes Temuco.


El delantero argentino que registra una dilatada trayectoria en Chile cumplió su mejor campaña como rompe redes, superando lo realizado en Universidad de Chile, Palestino, Huachipato, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y el propio elenco “huaicochero”.


Anteriormente en su carrera, Duma sólo había alcanzado la cifra de 6 tantos por torneo, en Barnechea (2020), Huachipato (2015-2016) y Universidad de Chile (2013), por lo cual este campeonato quedará registrado como el mejor en sus 28 años.


Un gran premio para un delantero que, con sus goles, ayudó a AC Barnechea a zafar del descenso por la tabla ponderada, quedando muy cerca de clasificar a la liguilla de ascenso.


Tras Duma, con 13 goles se quedaron Pedro Muñoz y Alfredo Ábalos, seguidos con 12 tantos por César Cortés, Óscar Ortega y David Escalante. Después de ellos, con 11 conquistas, asoman Arnaldo Castillo, Steffan Pino y Maximiliano Quinteros


Goleadores Ascenso Betsson 2022


14 goles


Juan Ignacio Duma | AC Barnechea


13 goles


Pedro Muñoz | Deportes Santa Cruz
Alfredo Ábalos | Rangers


12 goles


César Cortés | Magallanes
Óscar Ortega | Santiago Morning
David Escalante | Cobreloa


11 goles


Arnaldo Castillo | Universidad de Concepción
Steffan Pino | Santiago Morning
Maximiliano Quinteros | Deportes Copiapó

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1