Campeonato PlanVital | 30° Fecha

Ñublense igualó con Colo Colo en Chillán y se quedó con el Chile 2 a la Conmebol Libertadores

Dom. 06 de Noviembre del 2022
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Campeonato PlanVital | 30° Fecha
Los Diablos Rojos empataron 1-1 con los Albos y aseguraron el segundo puesto en la temporada 2022.
En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense igualó 1-1 con Colo Colo en la última jornada del Campeonato PlanVital.

Un intenso compromiso se vivió en Chillán, donde los Diablos Rojos generaron más de alguna ocasión de peligro, llegadas que no fueron concretadas por su bloque ofensivo y que dejaban en suspenso el trámite del partido. Al frente, los Albos avisaron con disparos de Lucero y Pavez, acciones que fueron detenidas por Nicola Pérez en el arco rojo.

Las emociones estaban reservadas para el final del primer tiempo, ya que Matías Zaldivia (45’) marcó de zurda tras un tiro de esquina servido por Marco Rojas. Una ventaja que duró un minuto luego de que Patricio Rubio asistiera a Nicolás Guerra, quien convirtió la paridad para el local en la Región de Ñuble.



En la segunda mitad, Federico Mateos intentó de media distancia, pero se encontró con un sólido Omar Carabali en el arco colocolino, mientras Óscar Opazo casi sorprende ante el bloqueo de la defensa chillaneja. Duelo que bajó su intensidad en los últimos pasajes del encuentro y que culminó con empate entre los dos primeros de la temporada.

Es así, como Ñublense sumó 52 unidades y aseguró su histórica clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023. Por su lado, Colo Colo cierra el año con 63 puntos y como el flamante monarca del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16.00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Nicolás Gamboa

Ñublense (1): Nicola Pérez; Jovanny Campusano, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Bernardo Cerezo; Federico Mateos, Matías Moya (60’ Manuel Rivera), Lorenzo Reyes; Alexander Aravena (69’ Fernando Cordero), Nicolás Guerra (74’ Rodrigo Cisterna), Patricio Rubio. DT. Jaime García.

Colo Colo (1): Omar Carabalí; Maximiliano Falcón (83’ Jordhy Thompson), Emiliano Amor, Matías Zaldivia; Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro (74’ César Fuentes), Jeisson Rojas (45’ Óscar Opazo); Marco Rojas (61’ Agustín Bouzat), Marcos Bolados (74’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero. DT. Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 45’ Matías Zaldivia; 1-1, 45+1’ Nicolás Guerra.

Fotografías: Diego Basso - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1