Figuras Campeonato PlanVital

Leonardo Gil, el líder del mediocampo de Colo Colo en el Campeonato PlanVital

Vier. 11 de Noviembre del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
El “Colo” fue uno de los pilares del Cacique en la obtención de la estrella 33 en Primera División.
Desde su llegada en 2021, Leonardo Gil ha demostrado con creces su buen rendimiento con la camiseta de Colo Colo. El “Colo” se acopló rápidamente en la oncena comandada por Gustavo Quinteros, destacando con anotaciones en clásicos, además de obtener la Copa Chile y Supercopa Easy.

Con 31 años, el oriundo de Río Gallegos jugó su segunda temporada con los Albos, un año que desenvolvió al volante como el líder del mediocampo del actual monarca del Campeonato PlanVital. El “5” del Cacique aportó con un gol, sin embargo, su mejor estadística fue su gran capacidad para habilitar, sumando 7 asistencias en la división de honor en 2022.



Además, el “Colo” logró jugar 24 de los 25 partidos que disputó desde el minuto inicial, alcanzando 1935 minutos jugados en la gran campaña de la escuadra de Macul. En materia de pases, otorgó 1481 con 1157 de manera acertada (78,12%); 160 duelos ganados (48,19%); y 206 recuperaciones de balón con la camiseta alba.

Fue pieza fundamental en la Conmebol Libertadores, ya que jugó los 6 compromisos de la fase de grupos y también fue parte de los dos encuentros de octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Un jugador que espera seguir cosechando triunfos y logros con Colo Colo, pero que es el comienzo de grandes aspiraciones del mediocampista en su estadía en Chile.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1