Ascenso Betsson | Primera Fase Liguilla

Deportes Copiapó avanza tras golear a Universidad de Concepción

Vier. 11 de Noviembre del 2022
Ascenso Betsson | Primera Fase Liguilla
Ascenso Betsson | Primera Fase Liguilla
Ascenso Betsson | Primera Fase Liguilla
El “león” de Atacama tuvo a Maximiliano Quinteros como gran figura de la noche.

Deportes Copiapó se hizo fuerte ante su público tras golear por 5-1 a Universidad de Concepción, avanzando a la final de la liguilla del Ascenso Betsson.


La primera aproximación fue para la visita a los 9 minutos con una jugada elaborada que termina en el remate de Simón Contreras, siendo atrapado por el meta Richard Leyton.


A los 22’ el portero Manuel García tuvo dos intervenciones tras disparos por parte de jugadores copiapinos, evitando la caída de su arco. En los 30’ un frentazo de Eduardo Pucheta se fue por el costado.


La apertura del marcador llegó en el minuto 34 gracias a una buena definición de Maximiliano Quinteros tras recibir la habilitación de Marco Medel.



Quinteros se vistió de asistidor a los 37’, avanzando por izquierda y cediendo para que Carlos Soza empuje el balón, estirando las cifras para el “león” de Atacama.


El campanil encontró el descuento durante la segunda etapa por intermedio de Eric Godoy que remató en el 56’ tras un córner, pero el cuadro local comenzó a liquidar el partido a los 63 minutos con un cabezazo certero de Maximiliano Quinteros.


La fiesta prosiguió en el Luis Valenzuela Hermosilla con una nueva anotación de Quinteros que convirtió su tercera conquista personal en el minuto 71, eludiendo la marca del meta Manuel García, mientras que Camilo Ponce que llevaba pocos instantes en cancha, marcó la quinta cifra definitiva.


De esta forma, Deportes Copiapó será el rival de Deportes Puerto Montt en la gran final de la liguilla del Ascenso Betsson que otorgará pasajes a la definición por el segundo cupo en el Campeonato PlanVital 2023.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: José Cabero


Deportes Copiapó (5): Richard Leyton; Wilson Piñones, Diego García, José Tiznado, Juan José Contreras, Juan Jaime, Eduardo Pucheta, Marco Medel (79’ Leonardo Povea), José Bández (79’ Jorge Luna), Maximiliano Quinteros (79’ Camilo Ponce), Carlos Soza (79’ Ian Toro). DT: Héctor Almandoz


Universidad de Concepción (1): Manuel García; Javier Saldías, Eric Godoy, Gonzalo Lauler, Hardy Cavero (61’ Felipe Saavedra), Alfred Canales, Felipe Orellana, Kevin Medel (74’ Sebastián Molina), Simón Contreras (74’ Job Bogmis), Arnaldo Castillo, Gustavo Guerreño. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 34’ Maximiliano Quinteros; 2-0, 37’ Carlos Soza; 2-1, 56’ Eric Godoy; 3-1, 63’ Maximiliano Quinteros; 4-1, 71’ Maximiliano Quinteros; 5-1, 85’ Camilo Ponce.

Fotografías: Diego Carvajal - Emilio Carvajal

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1