Figuras Campeonato PlanVital

Alexander Aravena, el joven atacante que brilló con Ñublense en 2022

Sáb. 12 de Noviembre del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
Con 20 años, el delantero de los Diablos Rojos fue la revelación del cuadro chillanejo en la temporada.
Formado en la divisiones inferiores de Universidad Católica, Alexander Aravena probó suerte fuera de la precordillera para recalar en la Región de Ñuble, donde demostró un brillante y explosivo crecimiento con la camiseta de Ñublense, siendo su máximo goleador con 11 anotaciones en el Campeonato PlanVital.

El “Monito” no solo demostró su poderío como artillero con los Diablos Rojos, fue parte importante del bloque ofensivo, donde también aportó con 3 asistencias en el equipo dirigido por Jaime García. De sus 11 conquistas, 7 fueron de derecha, 3 con la pierna zurda y 1 de cabeza; además destaca que 9 tantos fueron en condición de local.



El talentoso delantero posee otros registros en la temporada, 24 de los 30 partidos fueron desde el punto de partida, alcanzando un total de 1874 minutos, 526 pases y 405 tiros acertados (77%) con los chillanejos en el torneo. Además, sumó 6 partidos en la Copa Chile Easy (1 gol) y 2 en la fase previa de la Conmebol Sudamericana 2022.

El rojo fue un color que le asentó bien a Alexander Aravena, no solo destacó con Ñublense, también supo demostrar su gran nivel con la Selección Chilena Sub-23. En un amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el joven atacante marcó el gol del triunfo frente a su similar de Perú en el estadio Tierra de Campeones.

Un futuro prometedor y un rendimiento sobresaliente que lo mantiene en la orbita de clubes del medio local y también internacional. Un jugador que espera seguir creciendo futbolísticamente, ya sea en Ñublense que jugará fase de grupos de Conmebol Libertadores, otro equipo o La Roja en 2023.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1