Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha

La “U” derrotó a Colo Colo en un atractivo Superclásico Fem en La Pintana

Dom. 20 de Noviembre del 2022
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Las Leonas superaron 3-2 a las Albas para instalarse en el segundo lugar del grupo A.
En el estadio Municipal de La Pintana, Universidad de Chile ganó 3-2 a Colo Colo por la sexta jornada del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Atractivo comienzo por parte de las Románticas Viajeras, ya que a los 7’ Rebeca Fernández eludió rivales y con una tremenda definición, marcó la apertura de la cuenta para las azules. Al frente, las Caciques se aproximaron en busca de la paridad, así es como Yanara Aedo (16’) convirtió un golazo para la paridad en Santiago.

No sería todo, las pupilas de Luis Mena darían vuelta el marcador con anotación de Geraldine Leyton (31’), una conquista que sorprendió a la defensa de la “U”. Intenso primer tiempo en el “Superclásico Fem” en el sector sur de la capital, donde Sonya Keefe (43’) cerró las acciones con el empate a nada del descanso.



En la segunda etapa, las Leonas rugieron con fuerza para ponerse nuevamente en ventaja con anotación de Daniela Zamora (54’) y así instalar la tranquilidad para las vigentes monarcas. Un duelo que no sufrió mayores cambios en su desenlace, tres puntos de oro para las Románticas Viajeras para seguir firmes en el grupo A de la postemporada.

Así, Universidad de Chile llegó a 15 unidades y se posiciona en el segundo lugar de la división, mientras Colo Colo se encuentra un puesto más abajo con 13 puntos en el Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Dione Rissios

Colo Colo (2): Antonia Canales; Geraldine Leyton (58’ Anabel Guzmán), Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo (84’ Nicol Sanhueza), María Francisca Mardones (58’ Yusmeri Ascanio), Yastín Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo, Isidora Olave, Javiera Grez. DT. Luis Mena.

Universidad de Chile (3): Vanina Correa; Karen Fuentes, Mariana Morales, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla (82’ Denisse Orellana), Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López, Daniela Zamora (82’ Yessenia Huenteo), Rebeca Fernández (59’ Gabriela Huertas), Sonya Keefe. DT. Carlos Véliz.

Goles: 0-1, 7’ Rebeca Fernández; 1-1, 16’ Yanara Aedo; 2-1, 31’ Geraldine Leyton; 2-2, 43’ Sonya Keefe; 2-3, 54’ Daniela Zamora.

Expulsada: Yessenia López (88’).

Fotografías: Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1