Reacciones

Las voces de los protagonistas en el inédito ascenso de Deportes Copiapó al Campeonato PlanVital

Lun. 28 de Noviembre del 2022
Reacciones
El León de Atacama logró un 55% de rendimiento y jugará por primera vez en sus 23 años en Primera División.
Una jornada inolvidable para la gente de Deportes Copiapó fue la vivida en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra dirigida por Héctor Almandoz consiguió el anhelado y esquivo ascenso con una goleada 5-0 frente a Cobreloa, una tarde mágica para los atacameños que jugarán por primera vez en el Campeonato PlanVital.

En medio de la celebración, Jorge Luna, volante y figura del León de Atacama, sostuvo quenos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó. Los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, así que el ascenso es merecido. Hicimos historia”, comentó emocionado tras lograr subir a Primera División.

Con un 55% de rendimiento en el Ascenso Betsson, Deportes Copiapó fue un equipo que demostró en los compromisos de vuelta su gran poderío goleador en la Liguilla. Pese a no convertir en los partidos de ida, los Albirrojos supieron marcar diferencias en el segundo duelo, 5-1 a la UdeC, 4-0 a Deportes Puerto Montt y la amplia victoria ante Cobreloa en la Provincia de El Loa.



Otro que tuvo palabras en este histórico momento para la institución nortina fue Juan José Contreras. “Los que se quedaron acá son piezas claves en este ascenso. Terminamos terceros y fuimos paso a paso, jamás miramos en menos a nadie. Siempre respetamos a los rivales. Tuvimos una final el año pasado y la perdimos. Hoy la ganamos y queda demostrado que trabajamos todo el año. El fútbol te da revanchas”, destacó el defensor atacameño.

Por último, Héctor Almandoz, técnico del “León de Atacama”, también tuvo palabras tras liderar al cuadro nortino a subir de categoría. “Estoy feliz, vine a ayudar a este club para hacer historia. Nos comprometimos con este grupo a mentalizarnos día a día en que lo podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo y con mucho carácter”.

Queríamos ser un equipo diferente y protagonista, no solo en casa. Hemos tratado de sostener eso durante todo el campeonato y es un orgullo personal muy grande. Estoy feliz por Deportes Copiapó. Es un sueño cumplido y el orgullo de la ciudad copiapina ser un equipo de Primera”, cerró luego de la histórica jornada del cuadro de la Región de Atacama.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1