Mercado de Fichajes

Los cambios en las bancas de cara a la próxima temporada

Mar. 06 de Diciembre del 2022
Mercado de Fichajes
En las tres categorías hay varios clubes que tendrán nuevos entrenadores.

Es un intenso mercado de fichajes, pero no sólo para los jugadores. Distintos clubes buscan entrenadores de cara a 2023 y, en ese sentido, ya son varias las caras nuevas que se estrenarán en las bancas entre el PlanVital, Ascenso Betsson y Segunda Grupo TX.



En la máxima categoría, uno de los primeros clubes en confirmar nuevo entrenador fue Palestino, que tendrá como DT a Pablo Sánchez. El “Vitamina” ha dirigido a varios elencos en Chile, siendo Audax Italiano el último.


Precisamente los itálicos también sumaron a sus filas un nuevo estratega. Se trata de Manuel Fernández, quien dirigirá por primera vez en Chile, después de una temporada en Perú y tres en Argentina.


Otro cuadro que estrenará técnico será O’Higgins, que abrochó la llegada de Pablo De Muner. El argentino registra un paso por nuestro país, aunque como jugador en 2012, donde vistió la camiseta de Unión San Felipe.


Retorna a Chile un DT que pasó con éxito por Deportes Antofagasta: Gerardo Ameli. Tras un paso por tres clubes en Perú, el trasandino dirigirá a Unión La Calera en la campaña 2023.


Huachipato también cambió técnico. Tras la salida de Mario Salas, los acereros contrataron a Gustavo Álvarez, quien tras pasos por Argentina y Perú, vivirá su primera experiencia en Chile.


Un chileno volverá a dirigir en Primera División. Se trata de Ronald Fuentes, quien retornó a la banca de Unión Española. Los últimos clubes del ex defensa central habían sido Santiago Wanderers, Rangers y Audax Italiano.


Finalmente y, por ahora, Universidad de Chile también oficializó nuevo técnico. Se trata de Mauricio Pellegrino, quien tras experiencias en España, Argentina e Inglaterra, dirigirá a los azules en la temporada 2023.


Ascenso Betsson


En la segunda categoría del fútbol chileno también hay movimiento en las bancas. Por ejemplo, Rangers, oficializó el regreso de Dalcio Giovagnoli, quien tuvo una histórica campaña con los talquinos en 2012, alcanzando las semifinales en Primera División.


Deportes Santa Cruz sumó como DT al joven Fabián Marzuca, quien tras dirigir a Deportes Recoleta y Santiago Morning, tendrá su tercera experiencia en el profesionalismo.


Sorprendió la contratación que realizó Deportes Temuco, cuadro que tendrá como DT a Juan José Ribera. El “Coto” cumplió una destacada campaña en Audax Italiano en la última temporada, salvándolos del descenso y clasificando a la Conmebol Sudamericana.


En el puerto, Santiago Wanderers vio arribar a Francisco Palladino. El uruguayo vivirá su primera experiencia en el extranjero, tras dirigir a Maldonado.


Más al norte, Deportes La Serena sumó como entrenador a Juan José Luvera. El DT argentino registra campañas con Huachipato y Rangers en Chile, a lo cual se suma una experiencia en el fútbol peruano.

El recién ascendido San Marcos de Arica anunció el arribo de Francisco Arrué como estratega. El ex volante llegará al extremo norte del país tras una última etapa como DT de Trasandino.


Por último, Deportes Iquique abrochó la llegada de Miguel Ponce a su banca. El “Chueco” ha dirigido varios clubes, siendo Santiago Wanderers su último club el campeonato pasado.


Segunda Grupo TX


La tercera categoría del fútbol nacional también registra movimiento, aunque en menor medida que las divisiones anteriores. Tras la salida de César Bustamante, General Velásquez contrató a René Gatica, quien tendrá la difícil misión de repetir la gran campaña del torneo pasado.


Deportes Concepción ya abrochó técnico y se trata precisamente de quien lideró el gran 2022 de General Velásquez. César Bustamante se sumó a los lilas, con la misión de luchar por el ascenso de categoría.


Finalmente y en un fichaje sorpresivo, César Bravo se convirtió en DT de Trasandino. El estratega dirigió a Unión Española en la última campaña, club con el cual se mantuvo peleando en la parte alta durante gran parte del año.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1