Figuras Campeonato PlanVital

José Pedro Fuenzalida: El emblema cruzado

Miér. 07 de Diciembre del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
Una huella imborrable deja el bicampeón de América en la precordillera.

Años de ensueño vivió Universidad Católica en el Campeonato PlanVital, en donde la obtención del tetracampeonato se enmarca dentro de los hitos más importantes de la historia cruzada.


Uno de los pilares fundamentales en este logro para el elenco universitario fue José Pedro Fuenzalida, futbolista formado en las divisiones menores y que este año jugó su última temporada en la institución.


Durante la temporada 2022, el capitán del elenco cruzado fue parte importante del esquema del técnico Ariel Holan, marcando presencia en 28 encuentros del último torneo, contribuyendo al alza de rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda mitad del certamen.


Su importancia en el equipo también se vio reflejada en las redes, haciéndose presente en cuatro ocasiones en el arco rival y también, aportando cinco asistencias para que sus compañeros pudieran marcar.


A sus 37 años, el “chapita” deja una huella difícil de olvidar en la precordillera. Fuenzalida parte de la UC tras ganar siete títulos de Primera División y cuatro supercopas defendiendo la franja en el pecho, cerrando el 2022 con la clasificación del equipo a la Conmebol Sudamericana del próximo año.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1