Proyección Gatorade

O'Higgins está en Brasil para participar en importante torneo organizado por Fluminense

Lun. 12 de Diciembre del 2022
Proyección Gatorade
El campeón del Proyección Gatorade Apertura 2022, participa en un campeonato, en el marco del convenio de la Federación con el 'Flu'.
El equipo de O'Higgins que participa en el Proyección Gatorade, campeón del Apertura 2022, viajó hasta Brasil para jugar la Copa Xérem Sub 20 2022, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Federación de Fútbol de Chile - ANFP, y el Fluminense de Rio de Janeiro.

"Estamos muy felices de que O'Higgins pueda participar en el torneo, y que sea el primero en disfrutar de este acuerdo con un club tan importante en formación de jugadores como Fluminense, que se enmarca dentro del Plan GEN Chile", señaló Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la FFCH.

"Uno de los factores predominantes en la transición del futbolista entre el fútbol formativo y el profesional, tiene que ver con el nivel de competencia. Con este convenio con Fluminense, queremos entregarle nuestros clubes, al campeón del Apertura del Proyección, la oportunidad de competir al más alto nivel, con los mejores clubes en cuanto a formación de jugadores de la región", añadió Guerrero.

El cuadro celeste, que ganó este lugar gracias al título del primer semestre, inicia su participación en el cuadrangular este martes 13 de diciembre ante el 'Flu' (09:00).

Los celestes volverán a la cancha el jueves 15 a las 09:00, para enfrentar a Vasco Da Gama.

La participación del cuadro de Rancagua finaliza el sábado 17, cuando se mida, otra vez a las 09:00, ante Botafogo.

"Es súper importante este torneo para nosotros, ya que es un premio al equipo por todo lo logrado este año. Además, nos vamos a medir con buenos equipos, tendremos un roce distinto al que estamos acostumbrados y la exigencia será mucho más elevada. Así también nos podremos dar cuenta en que nivel estamos para afrontar la Copa Libertadores del próximo año", señaló el delantero celeste Esteban Calderón.

La relación entre el fútbol chileno y Fluminense es parte del Plan GEN CHILE, proyecto que pretende modificar el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años en niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años.

Todos los partidos serán transmitidos por el YouTube de Fluminense.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1