Femenino Caja Los Andes

Sonya Keefe e Ysaura Viso: el cara a cara de dos goleadoras

Miér. 14 de Diciembre del 2022
Femenino Caja Los Andes
Las delanteras de Universidad de Chile y Colo Colo lideran la tabla de máximas artilleras del campeonato.

Sus goles han sido la base por la cual sus equipos están a un paso del título. Sonya Keefe e Ysaura Viso han brillado en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, no sólo con sus conquistas, sino que con grandes actuaciones.


En el caso de la atacante azul, ha marcado 26 tantos, que representan el 30% de todos los goles que ha convertido su equipo a lo largo de la temporada. Un rendimiento clave para que la “U” haya obtenido el primer lugar en el Grupo A con 18 de 21 puntos posibles, tras haber sido tercera en la fase regular, donde cosecharon 11 triunfos, 1 empates y 2 caídas.


En la última ronda de semifinales donde jugaron ante Fernández Vial, Keefe marcó dos goles en el global 4-1 sobre las aurinegras, anotando un gol en la ida (2-0) y otro en la vuelta (2-1).


Caso similar es el de la venezolana Ysaura Viso, que con sus goles tiene a Colo Colo muy cerca de levantar otra estrella. La delantera alba ha marcado 21 goles en la temporada, que representan el 31% de las conquistas anotadas por el cuadro que dirige Luis Mena, tanto en la fase regular como en el Grupo A.


En aquella primera etapa del torneo, Colo Colo se ubicó en el segundo lugar con 36 puntos, dos más que la “U”, obteniendo el mismo puesto en el Grupo A, precisamente por debajo del cuadro azul por la misma cantidad de unidades.


En la última etapa de semifinales, donde enfrentaron a Santiago Morning, Viso abrió la ruta a la clasificación, marcando el parcial empate 1-1 en la posterior victoria sobre el cuadro microbusero. En la vuelta no infló redes, aunque su equipo igual logró avanzar de fase.


Así, este sábado desde las 18:30 horas en el Sausalito, también se vivirá un atractivo e intenso choque entre las dos máximas artilleras del Femenino Caja Los Andes.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1