Amistoso internacional

Magallanes cayó frente a Cienciano en un atractivo duelo internacional en Perú

Dom. 08 de Enero del 2023
Amistoso internacional
El Manojito de Claveles no pudo superar al cuadro imperial y perdió 3-1 en Cusco.
Magallanes cayó 3-1 frente a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, duelo preparatorio con miras a su participación en la Supercopa Easy y la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2023.

Ajustado duelo entre chilenos y peruanos que tuvo más de alguna ocasión de riesgo en los primeros minutos. Eso sí, a los 17’ fue Felipe Flores el encargado de inaugurar la cuenta a favor de los carabeleros en la ciudad de Cusco. Al frente, la Furia Roja intentó igualar las acciones en casa, aproximaciones que no fueron suficientes para batir a un seguro Gastón Rodríguez en el arco de la Academía.



En la segunda mitad, los Imperiales arremetieron con todo en busca del empate, reiteradas llegadas que generaron riesgo en la última línea albiceleste. Un premio que cayó a los 78’ en los pies de Alberto Quintero, tanto que abrió el camino para el conjunto peruano.

El “Manojito de Claveles” no consiguió evitar los ataques del local en el final, ya que en el tiempo de agregado Rodrigo Rodríguez (91’) y Kevin Sandoval (93’) dieron vuelta el marcador a favor del deño de casa en Perú.

Un resultado que sirve para sacar poco a poco conclusiones en Magallanes rumbo a la temporada 2023, donde volverá a jugar en el Campeonato Primera División luego de 36 años y después de 37 años en un certamen continental.

Fotografías: Comunicaciones Club Cienciano del Perú



Sponsors Oficiales
versión 1.2.1