Proyección Gatorade

De O'Higgins a Rio de Janeiro: Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros parten al poderoso Fluminense

Miér. 11 de Enero del 2023
Proyección Gatorade
Los jóvenes serán parte de la Sub 20 del 'Flu' por todo el 2023, gracias a su actuación en la Copa Xerém, parte del acuerdo de cooperación de la Federación con el club brasileño.
Los futbolistas Felipe Ogaz (2003) y Nicolás Matamoros (2004) vivirán una importante experiencia en sus promisorias carreras profesionales. Los juveniles de O'Higgins de Rancagua formarán parte de la Sub 20 de Fluminense por todo el 2023, en el marco de la alianza de cooperación entre la ANFP/FFCh y el cuadro carioca.

Ogaz y Matamoros tuvieron una destacada participación en la Copa Xerém, torneo organizado por el 'Flu' y que contó con la participación de O'Higgins, Botafogo, Vasco de Gama y los organizadores, y en el que los celestes finalizaron en la tercera ubicación con 4 unidades, Esteban Calderón fue uno de los goleadores y Matamoros fue el mejor jugador.








O'Higgins participó en el torneo, tras titularse campeón del Proyección Apertura 2023.

Este préstamo, que los liga al equipo tricolor hasta enero de 2024 y cuenta con una opción de compra, forma parte de los resultados producidos por el programa 'GEN Chile'.

La participación de un equipo chileno en la Copa Xerém será una constante en los próximos años, ya que se enmarca dentro del Plan GEN y el acuerdo entre la Federación de Fútbol de Chile y Fluminense, proyecto que pretende modificar el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años en niños y niñas, con el fin de mejorar el desarrollo y lograr mejores resultados deportivos y de formación personal. Es un programa de implementación progresiva que está pensado para los próximos 17 años.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1