Campeonato Betsson

Conoce cómo se disputará una nueva temporada del Campeonato Betsson

Miér. 18 de Enero del 2023
Campeonato Betsson
Este viernes iniciará la edición 107 de la máxima categoría del fútbol chileno.
Culminó la Supercopa Easy e inmediatamente comienza la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Betsson 2023. Serán 16 escuadras que batallarán por la gloria y que sólo tienen un objetivo: conquistar y alzar el “Huemul de Plata”.

La máxima categoría del fútbol chileno contará con 30 fechas entre el 20 de enero y la segunda semana de diciembre de 2023. Un largo camino para conocer al nuevo monarca de la división, premio que se llevará el cuadro que se quedé con el primer lugar del torneo, además de sacar boletos para la próxima Conmebol Libertadores y la Supercopa Easy 2024.

Clasificación a copas internacionales

Precisamente en materia de premios, no solo el líder y campeón accede directo a la fase de grupos de “La Gloria Eterna”, ya que el segundo puesto se quedará con el otro boleto continental. Por su parte, el tercer lugar clasificará a fase 2 del máximo torneo sudamericano y el cuarto cupo será para el ganador de la Copa Chile Easy.

Los cuatro cupos para la Conmebol Sudamericana 2024 se quedarán en manos de los ubicados en la tabla de posiciones entre el cuarto y séptimo lugar, todos ellos avanzarán a la fase previa de “La Gran Conquista” para la próxima temporada.

Jugadores extranjeros, minutos sub-21 y mercado de fichajes

En relación a los extranjeros en cada club, los equipos podrán habilitar hasta 5 jugadores, excluidos los registrados en el fútbol formativo. En el caso de los minutos sub-21, las escuadras de Primera División tendrán la obligación de sumar 1890 minutos en total entre los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2002.

En materia de refuerzos, los clubes chilenos tendrán como límite para presentar una solicitud de habilitación de jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al comienzo de la cuarta fecha de la competición.

Descensos en la división de honor

No todo será alegría en la división de honor, ya que las 16 escuadras deberán competir y evitar batallar entre los últimos puestos, para no caer en la incómoda lucha por perder la categoría. Al igual que la pasada competencia, quienes se ubiquen en el décimoquinto y décimosexto lugar serán los clubes que jugarán en el Ascenso 2024.

Revisa la programación de la primera jornada del Campeonato Primera División
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1