Entrevista

Jonathan Schunke: “Queremos hacernos un equipo fuerte que pueda dar alegrías a Santa Cruz”

Vier. 27 de Enero del 2023
Entrevista
El defensor argentino llegó con la misión de fortalecer la última línea unionista para la temporada 2023.
Se avecina el comienzo del Campeonato Ascenso 2023 y Deportes Santa Cruz sigue su preparación en busca de ese anhelado premio en la categoría. Jonathan Schuncke, flamante refuerzo del cuadro unionista, conversó en exclusiva con Campeonato Chileno y dio sus primeras impresiones en su llegada al club.

Con 35 años, el experimentado defensor jugará por primera vez en el fútbol chileno luego de sus pasos por Argentina y Paraguay. “Siempre de la misma manera. Me voy a encontrar con un fútbol competitivo, muy difícil, tendré que estar al 100 por 100 para poder dar lo que pueda aportar al equipo, así que con muchas expectativas”, sostuvo.

El zaguero argentino destacó el buen grupo humano que lo acogió en la escuadra santacruzana, algo que es necesario para sentirse en casa en esta nueva aventura en su carrera. “El recibimiento fue excelente. Uno cuando viene de afuera necesita el cariño, respeto y amistad, la verdad que eso me lo han demostrado no solamente cuando llegue, sino que hasta el día de hoy”, comentó en su llegada a Deportes Santa Cruz.



El oriundo de la Provincia de Misiones mencionó que quiere proporcionar sus mejores virtudes al equipo y así batallar por ser protagonistas en la división. “Más que líder, es aportar y ayudar a que Santa Cruz le vaya bien, ese es el desafío que uno tiene. Después, el rol que uno ocupa, eso se lo va dando el grupo, el plantel. Uno siempre tiene que aportar ese granito de arena, tratar de utilizar las fortalezas y esconder las debilidades de la mejor forma posible”.

Por último, Schunke aseguró que tienen claras sus metas en el Ascenso, donde esperan ir de menos a más en busca de alegrías para sus hinchas este 2023. “El objetivo siempre es grupal, más allá de lo individual, y es poder ser un equipo competitivo y porque no, pelear por algo más, pelear una liguilla y hacernos un equipo fuerte que pueda dar alegrías a Santa Cruz”, concluyó.

Fotografías: Carlos Barahona/Comunicaciones Deportes Santa Cruz.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1