Balance

La segunda fecha del Campeonato Betsson dejó cuatro punteros

Lun. 30 de Enero del 2023
Balance
Partidos estrechos, emotivos y una gran goleada marcaron los duelos del último fin de semana.

Apasionante jornada se vivió este último fin de semana. 29 goles en ocho partidos durante tres días. Fue el saldo que dejó la segunda fecha del Campeonato Betsson 2023.



El primer choque fue electrizante y se jugó en Chillán, donde Ñublense venció 3-2 a Magallanes en un duelo con un desenlace emotivo. Para los locales anotaron Valdés y Rubio en dos ocasiones sobre el final, mientras que para la visita marcaron Flores y Villanueva. Así, los locales sumaron su segunda victoria del torneo.


Tras aquel encuentro, en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera superó 3-2 a Everton, en un trámite bastante desequilibrado. Los cementeros se pusieron en ventaja con goles de Orellana, Gaete y Freytes, pero en la recta final el cuadro viñamarino descontó con tantos de Sáez y Riquelme.


Se jugaron tres partidos el sábado. En el primero de ellos, Coquimbo Unido y Palestino empataron 1-1 en el Sánchez Rumoroso. Para el cuadro aurinegro abrió la cuenta Luciano Cabral, mientras que Misael Dávila emparejó las cifras para el equipo árabe.


Luego, en Valparaíso, Universidad de Chile le ganó 1-0 a Unión Española con gol de Cristian Palacios, en un duelo muy parejo. El tanto del uruguayo le dio la primera victoria de la temporada a los azules.


Posteriormente, en el Ester Roa, Universidad Católica se impuso 3-1 a Curicó Unido en un encuentro que se decidió en el final. Alexander Aravena, Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia, anotando Diego Coelho para los albirrojos. Los cruzados son otro de los elencos que acumulan campaña perfecta en el torneo.


Misma situación viven los acereros. En Talcahuano, Huachipato venció 2-1 a Cobresal al mediodía del domingo. Alejandro Camargo inauguró el marcador para los nortinos, mientras que Cris Martínez y Antonio Castillo inflaron las redes para la usina, que suma 6 puntos.


La gran sorpresa se vivió en Rancagua, donde O’Higgins goleó 5-1 a Colo Colo en El Teniente. Los albos se pusieron en ventaja con gol de Jordhy Thompson, mientras que Matías Marín, Matías Donoso, Diego Fernández y Matías Belmar en dos ocasiones le dieron una abultada victoria a los celestes, que suman 100% de rendimiento en lo que va de campeonato.


Finalmente, en el Bicentenario de La Florida, Audax Italiano superó 3-0 a Deportes Copiapó. Para el cuadro local anotó Fabián Torres en el primer tiempo, mientras que Gonzalo Ríos y Michael Fuentes hicieron lo propio en la segunda mitad.


Así, finalizando la segunda fecha del Campeonato Betsson 2023, Ñublense, Universidad Católica, Huachipato y O’Higgins asoman como líderes, todos con 6 unidades tras ganar los dos duelos que han disputado.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1