Campeonato Betsson 2023

Las últimas incorporaciones del Campeonato Betsson 2023

Jue. 09 de Febrero del 2023
Campeonato Betsson 2023
Como nos acostumbran las horas finales del mercado de pases, se han cerrado una serie de fichajes a contrarreloj

El mercado de fichajes del Campeonato Betsson 2023 ha finalizado. Los equipos han ajustado los detalles finales de sus planteles y han conseguido sumar nombres de último minuto.


Colo-Colo, Ñublense, Unión La Calera, Magallanes y la Universidad Católica fueron los últimos clubes en certificar llegadas. A continuación, las últimas incorporaciones del Campeonato Betsson 2023.


Universidad Católica: Brayan Rovira, arriba vía préstamo desde Atlético Nacional de Colombia.

El colombiano de 26 años vestirá la quinta camiseta de su carrera tras sus pasos por Envigado, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y el ya mencionado Atlético Nacional.

El volante defensivo cuenta con una amplia experiencia en el fútbol cafetero, acumulando más de 270 partidos en la máxima división colombiana. Además, fue parte de la Selección Colombiana sub-20 en el campeonato sudamericano de la categoría de 2015.


Unión La Calera: Nicolás Aedo, ficha a préstamo desde Audax Italiano.

Nicolás Aedo vivirá su primera aventura fuera de Audax Italiano, donde realizó toda su formación juvenil/profesional. El mediocampista nacido en 2001 acumuló 643 minutos disputados en el Campeonato de Primera División 2022, distribuidos en 18 partidos con los itálicos.


Ñublense: Raimundo Rebolledo, proviene de la Universidad Católica. Y Nicolás Zalazár que llega a préstamo desde Defensa y Justicia de Argentina.

Ambos jugadores llegan a reforzar la linea defensiva de los "Diablos Rojos". El primero de los fichajes, "Catuto", deja la Universidad Católica tras disputar más de 100 cotejos con los cruzados. Competirá por ser el lateral derecho titular de Ñublense ante Bernardo Cerezo y el internacional canadiense, Juan Cordova.

El segundo de los refuerzos es Nicolás Zalazár, defensor central de 26 años de larga trayectoria en Argentina. Zalazár surgió de la siempre fructífera cantera de San Lorenzo de Almagro, fue seleccionado argentino sub-20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2017 y cuenta con experiencia en el fútbol europeo, tras vestir la camiseta del Bursaspor turco entre 2021 y 2022.


Colo-Colo: Darío Lezcano fichó desde el club Juárez de México. Y Matías De Los Santos, contratado vía préstamo desde Vélez Sarsfield de Argentina (con opción de compra).

El "Cacique" se reforzó con dos extranjeros en los últimos instantes del mercado de fichajes.

El primero es Darío Lezcano. El delantero de 33 años y seleccionado paraguayo es uno de los futbolistas del torneo nacional que cuenta con más experiencia en el viejo continente, tras sus exitosos pasos por el Ingolstadt 04 alemán y el Luzerna suizo, entre otros. Llega desde los bravos de Juárez, club donde se convirtió en un referente tras disputar 80 partidos y anotar 33 goles

Matías De Los Santos, por su parte, es un defensor uruguayo de 30 años que ha sido campeón en Colombia y Uruguay. Proviene de Vélez Sarsfield, donde disputó más de 80 encuentros entre primera división argentina, Copa Libertadores, Copa Argentina, entre otros torneos.


Magallanes: Cristóbal Jorquera, llega a la “Academia” desde Deportes La Serena.

El último fichaje en cerrarse fue el "Ángel de Macúl" por Magallanes. El connotado volante ofensivo y ex internacional con ´La Roja de Todos´ llega a comandar la medular carabelera junto a César "Chester" Cortés, bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez.

Cristóbal Jorquera vivirá, junto al elenco magallánico, uno de sus últimos episodios de su exitosa carrera futbolística. El santiaguino registra pasos por Parma y Genoa en Italia; Bursaspor, Karagümrük y Eskisehirspor en Turquía; y Unión Española, Ñublense, O´Higgins, Palestino, Colo-Colo y Deportes La Serena en el fútbol criollo.

De esta manera, se cerró el apasionante mercado de fichajes del Campeonato Betsson 2023. Sin lugar a dudas, será uno de los más recordados del último tiempo en los queridos pastos nacionales.

Por: Felipe Almazán
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1