Copa Futuro

Los mejores rendimientos de la categoría Proyección en la Copa Futuro

Vier. 10 de Febrero del 2023
Copa Futuro
Diez equipos han resaltado en la mayor categoría del fútbol formativo, manteniendo sus invictos en las primeras tres fechas de la Copa Futuro

Las tres primeras jornadas de la Copa Futuro han sido un éxito total. Los clubes han adoptado con entusiasmo su participación en este torneo, que tiene como propósito el establecimiento de más instancias para disputar partidos, consecuencia principal del nuevo Plan de Campeonatos del Fútbol Formativo 2023.


Hemos podido ver triunfos apasionantes, amplias goleadas, remontadas emocionantes y, por sobre todo, mucho fútbol formativo. Es en nuestros cadetes donde el futuro del fútbol chileno tiene sus raíces y genera su valor social/deportivo.


En esta oportunidad, hemos realizado un repaso incisivo a los mejores rendimientos de la Copa Futuro en la categoría proyección:


Proyección


En la categoría proyección, hay una serie de clubes que han mantenido una campaña impoluta. Por ello, destacaremos a aquellos cuadros que mantengan su invicto. En el Grupo 1 hay un club que sirve como ejemplo de la anterior premisa, debido a que Deportes Antofagasta ha ganado sus tres primeros partidos ante Cobreloa, Deportes Iquique y San Marcos de Arica respectivamente.


Everton y San Luis también han destacado en el Grupo 3. Ambos clubes mantienen un alto rendimiento competitivo cosechando dos triunfos y un empate, destacando como los equipos de la Quinta Región con mejor rendimiento.


En el Grupo 4, Deportes Melipilla es el único conjunto que ha ganado los dos encuentros que ha disputado (ante Audax Italiano y Santiago Morning). Cabe aclarar que “Los Potros” solo han podido disputar dos jornadas, debido a que tuvieron fecha libre.


La Universidad de Chile ha ejercido hegemonía en el Grupo 5 de la Copa Futuro, derrotando a Deportes Colina, Deportes Recoleta y Unión Española. Los “azules” son uno de los equipos más anotadores del torneo, acumulando 15 goles en solo tres fechas.


Palestino ha realizado una buena labor venciendo a Lautaro de Buin y Real San Joaquín. Además, los “baisanos” empataron con la Universidad Católica, consiguiendo siete puntos que lo mantienen a la cabeza del Grupo 6


El Grupo 8 también cuenta con dos equipos que no conocen la derrota: Curicó Unido y O´Higgins. “Torteros” y “Celestes” han doblegado a Colchagua y Deportes Santa Cruz para sobresalir en la zona centro-sur.


*En el Grupo 2 y Grupo 7 no hay equipos invictos. Coquimbo Unido y Deportes Copiapó son los equipos que han sumado tres puntos en el Grupo 2, mientras que Colo-Colo resalta en el primer lugar del Grupo 7 con 6 puntos.


*El Grupo 9 solo ha disputado su primera fecha, debido a los incendios que afectan a las regiones del Ñuble, Bio-Bio, Los Lagos y Araucanía.


*Deportes Valdivia y Deportes Iberia comandan el Grupo 10, que comparten con Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, más no han podido disputar su tercera jornada debido a los lamentable incendios anteriormente mencionados.


*Les recordamos que el Complejo Deportivo Quilín, por iniciativa de la ANFP y la FFCh, cuenta con un centro de acopio para agua embotellada y bebidas isotónicas. Estos bebestibles serán enviados a los bomberos que se encuentran trabajando arduamente en los incendios que aquejan al sur de nuestro país.


Como ANFP y FFCh enviamos nuestro más solidario y afectuoso saludo a las familias, profesionales del fútbol y trabajadores afectados.

Por: Felipe Almazán
Foto: Comunicaciones Everton de Viña del Mar

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1