Campeonato Betsson | 4º Fecha

Everton obtuvo su primer triunfo tras vencer a Coquimbo Unido

Sáb. 11 de Febrero del 2023
Campeonato Betsson | 4º Fecha
Campeonato Betsson | 4º Fecha
Campeonato Betsson | 4º Fecha
Los ruleteros se impusieron con goles de Sebastián Sáez y Álvaro Madrid.

En un intenso partido, Everton se impuso 2-0 a Coquimbo Unido en el Sausalito de Viña del Mar ante 4507 espectadores controlados.


Los visitantes tuvieron más el balón en el arranque, generándose clarísimas ocasiones de gol. Sobre todo después del 21’, cuando Oyarzún tocó atrás con Torgnascioli y casi marca un insólito autogol que el portero evitó en la línea. Sin embargo, la jugada acabó con un tiro libre indirecto en el área, que pateó Palavecino y el arquero ruletero evitó se convirtiera en gol.


Un minuto después tras un tiro libre, Oyarzún se redimió evitando en la línea el gol de Coquimbo sacando un balón en la línea tras cabezazo de Farfán, mientras que en la siguiente jugada, Torgnascioli evitó otra vez la conquista del cuadro dirigido por Fernando Díaz con una gran tapada tras un potente remate.


El cuadro pirata hacía méritos para abrir la cuenta, pero fue Everton el equipo que inauguró el marcador. Al 29’ y tras un centro de Espejo, Cabrera intentó despejar la pelota pero se la dejó servida en el área chica a Sebastián Sáez, quien con una media tijera puso el 1-0 para los viñamarinos.


Fueron buenos minutos para los locales, que estiraron las cifras al 37’ con un potente remate de Álvaro Madrid al primer palo tras una jugada colectiva. Dos minutos después, Sánchez evitó el 3-0 luego de un remate al ángulo de Campos, mientras que al 40’ Montes casi marca un nuevo tanto con un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño.


En la segunda etapa, Sáez con un cabezazo y Campos con un remate pudieron marcar otra conquista de entrada, pero el “Mono” Sánchez nuevamente lo evitó con dos intervención. Everton manejó el encuentro y Coquimbo buscó un descuento, aunque el marcador no se movió. Al 74’ los locales casi marcan un tercer tanto, pero el VAR anuló un gol de Sáez después de un foul de Campos a Carrasco.


Así, Everton obtuvo su primera victoria en el Campeonato Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: José Cabero


Everton (2): Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún (45’ Felipe Campos); Álvaro Madrid, Benjamín Berrios, Jorge Espejo (85’ Cristopher Medina), Cristian Riquelme (90+7’ Alejandro Henríquez), Luis Montes (78’ Bryan Soto); Sebastián Sáez, Matías Campos (78’ Lautaro Pastrán). DT: Francisco Meneghini.


Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Ignacio Mesina (45’ Dylan Escobar), Diego Carrasco, Bruno Cabrera, Juan Cornejo; Matías Palavecino (64’ Nicolás Rivera), Dylan Glaby, Sebastián Galani, Lévit Bejar (45’ Luciano Cabral); Wladimir Cid (45’ Cristian Aravena) Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.


Goles: 1-0, 29’ Sebastián Sáez; 2-0, 37’ Álvaro Madrid.

Fotografías: Mauricio Toro - Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1