Aniversario

San Marcos de Arica festeja un nuevo aniversario

Mar. 14 de Febrero del 2023
Aniversario
Los Bravos del Morro conmemoran su cumpleaños número 45.

En su reestreno en el Ascenso Betsson tras un año de ausencia, los nortinos inician la temporada celebrando. San Marcos de Arica es uno de los cuadros de la puerta norte del país que luchará con todo por volver a la máxima categoría, división en la cual ha estado siete campañas.


Fueron fundados en 1978, logrando ascender a Primera División tres años más tarde. Sin embargo, a fines de 1985 retornaron a la segunda categoría del fútbol chileno. Una temporada antes, eso sí, tuvieron su mejor campaña histórica, finalizando cuartos con 30 unidades, tras obtener 11 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en 26 partidos.


La mayor parte de su historia la han vivido en el Ascenso, donde han competido en 36 ediciones, obteniendo tres títulos en 1981, 2012, 2013/2014. En la temporada 2015 compitieron en Primera División, consiguiendo una victoria histórica sobre Colo Colo en el Monumental con gol de Nicolás Bubas, en un torneo donde incluso terminaron llegando a la liguilla para clasificar a la Conmebol Sudamericana, aunque cayeron ante Universidad Católica.


En los últimos años, San Marcos de Arica ha competido entre la Segunda División y el torneo de Ascenso, siendo siempre protagonista en ambas divisiones. Este 2023 lo arrancaron con una ajustada derrota ante Cobreloa como visita, prometiendo dar una intensa lucha para volver lo antes posible a la máxima categoría.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1