Campeonato Betsson | 5° Fecha

Deportes Copiapó logró su primera victoria en la división tras superar a Curicó Unido en La Granja

Jue. 16 de Febrero del 2023
Campeonato Betsson | 5° Fecha
Campeonato Betsson | 5° Fecha
Campeonato Betsson | 5° Fecha
El “León de Atacama” rugió con fuerza para derrotar 2-1 a los Torteros con doblete de Maximiliano Quinteros.
Inició la quinta fecha del Campeonato Betsson, jornada que dio el vamos con la victoria de Deportes Copiapó 2-1 sobre Curicó Unido en el estadio La Granja.

En la Región del Maule, el “León de Atacama” casi sorprendió en el comienzo al local, ya que Iván Rozas estuvo cerca de convertir un golazo olímpico, jugada que culminó en los guantes de Fabián Cerda. Al frente, los torteros también generaron peligro, sin embargo, faltó esa cuota de fortuna al definir ante la portería nortina.

No obstante, un certero centro de Cristián Zavala fue conectado por Yerko Leiva (33’) y así concretar la apertura del marcador a favor del cuadro curicano. A nada del descanso, Maximiliano Quinteros (45+5’) ganó en juego aéreo para conectar de cabeza el empate para el elenco copiapino, igualdad en el primer tiempo.



Reanudadas las acciones, Jens Buss generó riesgo con un potente remate que fue despejado con una notable atajada el meta albirrojo para evitar la conquista del conjunto nortino. Un premio que llegó nuevamente a través de su goleador, Maximiliano Quinteros (77’) anotó su doblete y se vistió de héroe para la primera celebración del “León de Atacama” en la Primera División.

Triunfo de Deportes Copiapó, tres unidades de oro y las primeras del cuadro atacameño en la división de honor, para salir de zona de descenso. Por su lado, Curicó Unido se mantiene con 6 puntos fuera de puestos de avanzada y se prepara para su estreno en la Conmebol Libertadores 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja
Árbitro: Juan Lara

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Augusto Barrios (90+5’ Felipe Ortiz), Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz (88’ Diego Urzúa), Mario Sandoval, Yerko Leiva (69’ Jason Flores), Cristián Zavala (69’ Felipe Fritz), Federico Castro, Nicolás Barrios (45’ Diego Coelho). DT. Damián Muñoz.

Deportes Copiapó (2): Richard Leyton; Agustín Ortiz, Bruno Romo (76’ Axl Ríos), Diego García (70’ John Valladares), Jens Buss, Juan Ignacio Sills, Iván Rozas (82’ David Tati), Juan Miguel Jaime, Luis Cabrera, Maximiliano Quinteros, Reiner Castro (82’ Luca Pontigo). DT. Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 33’ Yerko Leiva; 1-1, 45+5’ Maximiliano Quinteros; 1-2, 77’ Maximiliano Quinteros.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1